gramma loreto vs hexataenia que hago???

Provincia
Barcelona
Buenas,pues resulta que ayer compré un gramma loreto y esta mañana me lo veo huyendo de mi hexataenia que no parava de acosarlo.
E conseguido pescar el hexataenia y lo tengo en el sump ya que el gramma esta acojonado y no sale de dentro de las rocas.pero no se si hay posiblidades de que se lleven bien.que opinais
Mi acuario es un cubo de 65x65x60 y el hexataenia no me habia dado problemas con ningun pez.

Yo nunca he tenido un hexataenia pero tienen fama de tener muy mala gaita, así que si le ha cogido ojeriza al gramma...mala ostia.
Lo que sí tuve en mi primer acuario fue un gramma loreto que tenía una mala gaita de cuidado, me mordía hasta a mi cuando metía la mano en el acuario.

¿Y si montas una especie de jaula para tener el hexataenia en la urna principal sin posibilidad de que ataque al nuevo y que se acostumbre a ver al gramma y así de paso el gramma tiene tiempo para coger su espacio dentro del acuario? El gramma es un pez territorial también y seguro que si establece un territorio dentro del acuario no se dejará avasallar tan fácilmente ¿Hay mucha diferencia de tamaño entre el gramma y el hextaenia?

También he leído en foros de gente que ha sacado copias en papel de un pez que era acosado por otro y las han pegado por todos los cristales de la urna para que el acosador se sintiese confuso y se acostumbrase a ver ese tipo de pez y luego han ido retirando las copias falsas poco a poco y les ha funcionado bien. Se trata de saturar al acosador con imágenes del pez al que ha cogido tirria hasta que se insensibilice a su presencia...no sé si me explico.

No se me ocurre mucho mas, a ver si a algún compañero se le ocurre alguna otra cosa.

De todos modos, me parece admirable que hayas conseguido cazar al hextaenia en el acuario, con lo rápidos que son esos peces!:yb677[1]:

El gramma tendra unos 4 cm y el hexataenia unos 6 cm.nunca se habia encabronado con ningun pez.ahora lo que el gramma está escondido que no se le ve el pelo y eso que lleva toda la tarde sin el hexataenia.no se si dejar un tiempo al hexataenia en el sump y volverlo a poner en un tiempo.como lo veis?

Yo los he tenido juntos, al principio el Gramma se paso huyendo del hexataenia como 2 meses, el hexataenia lo veía y como un tiro iba a por el, a partir del tercer mes, el Gramma le abría una boca de palmo y el hexataenia se iba. A partir de hay, paz y tranquilidad, cada uno por su lado y sin problemas.
Hasta ayer, que me saltó el hexataenia han convivido sin problemas

A un amigo mio que es del foro Mikkki . Tiene una hexataenia y le ha salido un poco cabroncilla, es el rey del acuario (130l) y le ha matado a dos lismatas wonderwomi y a dos debelius que llevaban desde el principio.
Yo le recomende que la quitara pero le parecio un jaleo capturarla.

En tu caso depende lo que tengas. si no crees que podria molestar a nadie, lo tendria un tiempo en el sump hasta que el gramma coja fuerzas.

los hexataenias son al principio muy buenos y luego unos cabronazos de cuidado cuando llevan años. A mi me paso que cuando llevaba años con los peces que habia en el acuario se llevaba de lujo peor no podia meter ninguno nuevo de ninguna clase ni tamaño. al final lo saque

Mi experiencia es que si meto algun compi que a mi exaetaenia no le cae bien... poco hay que hacer... son muy territoriales con el animal que no les gusta y lo acosan hasta matarlo... o si lo consigues sacar antes...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Atrás