Gramma Loreto se comporta extrañamente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wess78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ourense
Buenas tardes, tengo desde hace unos 10 meses un acuario de 130l y todo iba bien hasta hace unos dias que mi gramma loreto ha empezado a comportarse de manera extraña, baja espontaneamente a la arena y se golpea ligeramente la cabeza, tambien lo hace contra el fondo del acuario, ha perdio algo de color violeta y un dia le vi ligeras manchas blancas en el cuerpo.
Me decidi y lo saqué del acuario para darle baños diarios de una hora con una medicina para parásitos, esto lo hice dos veces solamente porque me dijeron que se estresan mucho y casi es peor el remedio que la enfermedad (nunca mejor dicho).
Me gustaría que me aconsejarais porque ha revivido pero de repente desaparece y vuelve a parecer como si llevase tres dias de fiesta, falto de color y con mal aspecto golpeandose de nuevo, muchas gracias de antemano

se me olvidó decir que los parámetros estan aparentemente bien, gracias.

Casi seguro punto blanco, aunque sin fotos es difícil, si es así de nada te sirven los baños fuera porque el parásito ese en el acuario.
Tendrías que tratar el acuario, aunque si tienes corales malo, intenta que coma comida con ajo, y alimentación de calidad.

Tengo corales blandos, de hecho la primera dosis de medicamento la eché en el acuario y después me enteré de que a los invertebrados les va mal, suerte que ninguno murió, sólo la anémona se conmportó de manera extraña durante un dia.
Podrías explicarme brevemente en que consiste la comida con ajo? un millon de gracias.

Pues la hay comerciales, hay congelado de artemia con ajo, o bien haces una papilla y se lo metes.
Por supuesto esto funciona si sin come, sino, tendrás que tratarlo, o ambas cosas.
En el buscador del Foro podrás encontrar mucha info acerca de tratamientos, y alimento.

Última edición:
Atrás