graduación tubo azul del SKIMMER NAC6A

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ray007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,

Al final despues de leer y leer (y falta de pelas!) me decanté por este skimmer (NAC6A) en mi nuevo proyecto,lo tengo 2 semanas y sin embargo no consigo sacar "chocolate" espeso....

Me gustaría que los que teneis el NAC6A me dijerais en que número teneis regulado el tubo azul. Indicar que mi nivel de agua del sump es de 27,5 cms (dentro del rango que recomienda el fabricante 27/28cms).

Al arrancarlo por primera vez, lo regulé hasta el "1" y me burbujeaba de una manera espesa y muy marrón....El tubo de la copa se osucreció y se cubrió de una capa espesa de "chocolate"...la cosa prometía aunque nunca llegaba a llenarse la copa...muy lentamente se iba depositando la porquerí....

Luego se desreguló (creo que fue al meter producto para subir mi KH que andaba bajo) y empezó a desbordarse....Lo tuve que ajustar al 4 para que más o menos me llegará el nivel de la espuma a mitad del tubo del reactor de la copa...sacando liquido no muy espeso pero bastante marrón...la copa tardo 4 díuas en llenarse hasta la mitad...

Por fín hoy me he decidido ponerlo al valor "máximo" y ahora la espuma rompe en la entrada justo del tubo del reactor de la copa...

Que opinais...es así como lo teneis puesto...
Teneis algún consejo los que ya teneis experiencia con este skimmer?

Gracias y un saludo!

El mejor consejo es la paciencia, es un buen skimmer, pero a veces le da por volverse loco. Yo lo tengo regulado al 3,5 y vacio la copa una vez por semana.

Gracias Alfons...me viene bien saber como lo teneis regulado...así puedo comparar...supongo que la altura del agua de tu sump es de 27cms....
Lo he bajado a "5" y de momento espumea fino....

A ver si alguien más nos cuenta como lo tiene regulado!

sé que sois muchos quienes lo teneis...jejeje...opiniones please!

El espesor depende de la obertura en la salida del skimmer, por ejemplo obertura en 5 da una copa espesa y obertura 3-2 da como resultado una copa más clara.

Hola, yo tambien tengo este skimmer y nunca me saca espeso, siempre liquido como el agua y color mas bien claro, lo tengo al 3 y altura del agua 25.
La verdad que he visto muchas fotos y videos de este skimmer trabajando y a mi no me trabaja ni la mitad de bien, y si lo dejo a más del 3 en vez de llenarse la copa se queda la porqueria pegada en las paredes del tubo.....

Hola, yo tambien tengo este skimmer y nunca me saca espeso, siempre liquido como el agua y color mas bien claro, lo tengo al 3 y altura del agua 25.
La verdad que he visto muchas fotos y videos de este skimmer trabajando y a mi no me trabaja ni la mitad de bien, y si lo dejo a más del 3 en vez de llenarse la copa se queda la porqueria pegada en las paredes del tubo.....

Hola Walo...a mí me pasa lo q a tí...venga ver maravillas acerca de este skimmer y ahora q lo tengo quiero sacarle partido!
Sigo teniendolo ajustado al "5" parece q empieza a aparecer porquería en la copa.....

un saludo!

Muy líquido al "5"...he pasado a "max"...se supone que así es como tira ese líquido oscuro y espeso que se ve en los videos del producto?¿?
Voy a dejarlo así 3 días a ver si la espuma llega hasta el tope de la copa...por el momento se queda por la mitad!

Un saludo!

Hola, como te está funcionando el skimmer? lo consigues mejorar? yo si lo pongo al 5 no se llena la copa, se queda la porqueria en las paredes..

Hola, como te está funcionando el skimmer? lo consigues mejorar? yo si lo pongo al 5 no se llena la copa, se queda la porqueria en las paredes..

Hola Walo...ahora mismo lo tengo a "4" + un pelín...Efectivamente a "5" o "max" que es como más fino espumea no logro sacar porquería a la copa...se queda como tu dices en el tubo del reactor!

A ver si saco una foto para mostrar como espumea, ahora que se acerca el finde!!

Todo depende del nivel del agua que tengas, a mi por debajo del tres me va de maravilla!

Bondía Fototarraco!
Tengo el nivel q recomienda el fabricante 27-28 cms constante....He dejado toda la noche a "3,5" y esta mañana tenía líquido claro....
He optado por poner debajo del skimmer, la pieza de plástico con forma de tubo cortado transparente de unos 8 cms de altura que venía con el skimmer para bajar el nivell de agua....a ver que tal ahora!
Gracias a todos por interesaros....sigo informando con lo q sea!

Última edición:
Vaya en ese post escribí ingenuamente antes de tener el NAC6A....
Ahora que lo tengo no me atrevería a dar consejo....

No entiendo como lo poneis a "3,5", cuando lo pongo a ese nivel me desborda la copa....
No obstante voy a probar...
Gracias roaljo!

a mi me pasaba lo mismo que dices cuando monte por primera vez el skimmer, leia comentarios de la gente que lo tenia regulado al 3 con la misma altura de agua que la mia y yo flipaba porque me desbordaba por la copa, y a las semanas de funcionamiento empezo a bajar el nivel el solo como si se estubiera estabilizando, hasta que lo puse al 3 pero como te comentaba antes nunca me ha sacado porqueria como en las fotos que veo...
Opte hace tiempo por poner una tarrina de CD debajo del skimmer para levantarlo a ver si sacaba mejor,sin éxito, ayer se la quité y parece que espumea bien, ahora la altura de agua se queda en 26'5cm y lo tengo al 3 y por lo menos saca espuma fuera de la copa cosa que antes no lo hacia, lo voy a dejar asi a ver que pasa... Saludos.

a mi me pasaba lo mismo que dices cuando monte por primera vez el skimmer, leia comentarios de la gente que lo tenia regulado al 3 con la misma altura de agua que la mia y yo flipaba porque me desbordaba por la copa, y a las semanas de funcionamiento empezo a bajar el nivel el solo como si se estubiera estabilizando, hasta que lo puse al 3 pero como te comentaba antes nunca me ha sacado porqueria como en las fotos que veo...
Opte hace tiempo por poner una tarrina de CD debajo del skimmer para levantarlo a ver si sacaba mejor,sin éxito, ayer se la quité y parece que espumea bien, ahora la altura de agua se queda en 26'5cm y lo tengo al 3 y por lo menos saca espuma fuera de la copa cosa que antes no lo hacia, lo voy a dejar asi a ver que pasa... Saludos.

Le tengo puesto la plataforma de plastico que viene con el SKIMMER...lo he graduado al "3,2" mas o menos...por ahora saca liquido transparente...llevo 3 días así!
Me consuela saber que de "repente" se te calibro...a ver si obra el mismo "milagro" para mí!jejeje

Saludox!!!

Ahora que recuerdo. Al principio yo también tuve que poner la plataforma de plástico, el skimmer se desbordaba siempre. Con el tiempo empezó a bajar el nivel el solo y volví a quitar la plataforma de plástico y sigue a día de hoy de maravilla y regulado en el tres..

Le tengo puesto la plataforma de plastico que viene con el SKIMMER...lo he graduado al "3,2" mas o menos...por ahora saca liquido transparente...llevo 3 días así!
Me consuela saber que de "repente" se te calibro...a ver si obra el mismo "milagro" para mí!jejeje

Saludox!!!

Atrás