Gorgonias.... Equal, lo mío es raroraroraro....

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues eso...

La semana pasada, al pasar por Madrid de vuelta de Asturias, nos tomamos un café con Equal (como siempre, gracias :) ).... y tenía guardadas en el sump para mi un par de esqueletos de gorgonia para unos posibles futuros caballitos. La cuestión es que una semana después, esos supuestos esqueletos empezaron a primeros de semana a cubrise de una especie de "capa rosa" (como la que queda cuando la pachi se esconde, por ejemplo) sobre todo por los extremos de las ramas y una semana después tienen pequeñas bolitas o protuberancias blancas, incluso han empezado a salir pólipos que se abren y todo :super_com

La cuestión es que esos esqueletos, están en el acuario mediterraneo. Con una salinidad casi de 1030, a una temperatura de 19º y con un pl de 18w de los chinos que tenía para el gambario de dulce (ni actinicos ni ná de ná). Supuestamente con lo delicadas que son las gorgonias, ¿podrían estar haciendo un intento de recuperarse?....

interesante...te llevastes los esquletos totalmente inertes,es decir sin vida?...por lo que comentas podria tratarse de una posible regeneracion espontane de tejido(para lo cual deveria de haber algo de tejido vivo al traertelas)...haber si equal pasa por aqui y nos cuenta...sigue informando plis.

No sé si estaban completamente muertos, sarco. Nunca he tenido gorgonias.. pero la apariencia si que era de esqueleto sobre todo en una de ellas.... No creo que se hayan regenerado expontaneamente, supongo que quedaría algo de tejido vivo aunque no lo pareciera lo que más me choca es que con las condiciones en las que se están manteniendo intenten recuperarse.... eso si, luego intento meter un coral "a proposito" y no lo saco adelante.. Mundo de locos, ¿no?

que no estaban muertas XDXDXD, tenian tejido vivo, en algunas zonas bastante en otras nada, depende de la rama. Las tenia en el refugio porque arriba con toda la luz no les gustaba nada. Y como te entendi que montarias un acuario para caballitos pues te las di. Si recuperan todo el tejido mejor que mejor...

P.D. una es roja de polipo blanco, esta es facil. La rosa de polipo rosa, esta es jodia....

Última edición:
Coña.... pues te entendimos que eran eso, esqueletos.... una de ellas era como un árbol marrón de madera pulida... esa apenas ha cambiado.. pero la otra, tiene un montón de zonas con "pegotes" rosa que se van extendiendo..... aún así, me sigue extrañando por el tema de las condiciones: temperatura, falta de luz, salinidad... seguro que meto un coral y me mato a darle las condiciones "ideales" y se me muere en dos días....

Si la roja estaba casi muerta, pero la rosa tenia como nodulos con tejido vivo...

Con la rosa la luz le da iigual es no-foto, es como la azul que viste pegada al cristal, la temperatura se adaptan y si tiene alimento, pues a crecer.... yo conservo un trocito de cuatro cm que no se ha muerto....pero en mi acuario bajo en nutrientes pues no tiran...

O sea, que al final, tan delicadas que son las gorgonias resulta que ¿van a tirar mejor cuando "peor" están? XDXDXDXDXDXD Si no necesita luz, en ese acuario va a estar de fábula porque ya te digo... 18w de un pl que tiene más de 2 años para 135l y que enciendo cuando me acuerdo jejejejeje.... lo de nutrientes, lo que echo para que coman los tomates y poco más... ahí ya lo tengo más complicado..

Atrás