Goniastrea se encoge.

Provincia
Las Palmas
Saludos!

En septiembre introduje el primer LPS en mi acuario, una goniastrea dragón soul. Aún los parámetros de Ca y MG eran bajos, pero ya había tomado medidas para subirlos. Cambié de marca de sal y comencé a aditar MG y Ca.
Partí de 360 Ca y poco más de 1150 MG para estar ahora en 440 y 1300, dos meses después. KH 8.6 medido ayer a 1025.
La cuestión es que la pieza ya desde un principio no la vi más q sacar pólipo una o dos noches, en una sola boca. Pregunté donde la compré y me dijeron q se veía bien, q no me preocupase.Desde entonces no la veo sacar pólipo y está reduciendo su tejido poco a poco desde los bordes.

¿Puede que las condiciones iniciales la dañarán tanto que ahora esté acusandolo? ¿Podrá recuperarse?
Al llegar
[TodoMarino.com] Goniastrea se encoge.

Ahora ha perdido como 2mm en el borde.
esta foto es de hace una semana.

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Saludos!

En septiembre introduje el primer LPS en mi acuario, una goniastrea dragón soul. Aún los parámetros de Ca y MG eran bajos, pero ya había tomado medidas para subirlos. Cambié de marca de sal y comencé a aditar MG y Ca.
Partí de 360 Ca y poco más de 1150 MG para estar ahora en 440 y 1300, dos meses después. KH 8.6 medido ayer a 1025.
La cuestión es que la pieza ya desde un principio no la vi más q sacar pólipo una o dos noches, en una sola boca. Pregunté donde la compré y me dijeron q se veía bien, q no me preocupase.Desde entonces no la veo sacar pólipo y está reduciendo su tejido poco a poco desde los bordes.

¿Puede que las condiciones iniciales la dañarán tanto que ahora esté acusandolo? ¿Podrá recuperarse?
Al llegar

Ahora ha perdido como 2mm en el borde.
esta foto es de hace una semana.

Saludos!

Yo no la veo mal

Yo no la veo mal
Estas fotos son de ahora, con luz apagadas hace 30 minutos. Se aprecia mejor como se ha retraído dejando parte del esqueleto visto, respecto del corte original de la pieza.

Una favia que se ve en la foto anterior y las acanthastreas ya están con sus pólipos comiendo, pero a ésta nunca se los veo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Goniastrea se encoge.
    3ccd0b07dd47f548f71dc91f4e2431f5.webp
    67,8 KB · Visitas: 12
  • [TodoMarino.com] Goniastrea se encoge.
    a52e54e519b0b95f3aaea40c9dbfd01f.webp
    48,5 KB · Visitas: 11
Saludos!
Aunque parece que la veo crecer en la dirección contraria desde la que se contrae, la ciano(o Dino) está ganando ese terreno que ha quedado expuesto de su esqueleto. Además, el sábado, antes del apagado de luz, la vi expulsado lo que podrían ser desechos de alimentación o zooxantelas por varias bocas. Si fuesen desechos, me da tranquilidad saber que se está alimentando, pero ...
¿Cómo puedo ayudarla, a parte de sifonando lo que aparece de ciano?

Mis atos me traen de cabeza, con nitratos entre 10 y 25, pero unos fosfatos que tienden a 0, incluso aditando Fito y zoo casi a diario. Última medición el fin de semana a 0,028 ppm de fosfato.

Adito, día alternos, unos 2 ml de Fito, EasyBooster nano, y un tapón de zooplancton de seachem, unos 5ml, en un sistema de 200l netos y una carga relativamente baja. Además, copépodos, roti y ganmarus semanal.

El resto de LPS, aunque son pocas piezas, están aparentemente bien.

Esta es la parte donde se ha retraído:

Y esta por donde creo que está creciendo:

Saludos!

Última edición:
Atrás