Gobion okinawe mata a un ocellaris ORA

Provincia
Jaén
Pues vereis aller meti un pareja de ocellaris a mi acuario, en el que ya tenia un gobion okinawe de unos 5 cm, cuando llevaban ya unas horas un ocellaris se hacerco a donde estaba el gobion, y este le ataco dandole en el costado y probablemente rompiendole alguna parte del esqueleto interno por que ya no podia nadar solo ascendia y descendia, como medida lo meti en una paridera en un intento de aislarlo y esperar haber que le pasaba, esta mañana me lo he encontrado muerto.
Me gustaria saber ha ciencia exacta que ha pasado ya que he mirado mucho y no he encontrado nada sobre este tipo de ataques solo al contrario los ocellaris eran los que atacaban pero no se, alguien me saca de dudas

Pues bien he tenido la mala suerte hoy de que me ha vuelto ha pasar lo mismo, esta vez no ha pasado la catastrofe pero no estoy muy seguro, el ultimo payaso que me quedaba fue atacado por mi gobio y le daño una de las aletas natatorias, mi reaccion instantanea fue meter al gobio en una paridera que tengo con el fin de mantenerlo a raya, creeis que se puede solucionar esto de alguna manera.

Ostia¡¡ yo alucino con el gobiodon macarra ese. Serán mas grandes los ocelaris que el gobiodon no? yo tengo un gobiodon okinawe y no le pega a ninguno, es más es miedoso, en cuanto pasa un pez cualquiera se pira. Creo que el hecho de aislarlo no conseguira reprimir ese instinto asesino q tiene...Un saludo y mucha suerte :yb678[1]:

joer, vaya fiera de okinawae! el que yo tuve era bastante miedica y se escondía en cuanto veía moverse cualquier cosa a su alrededor.

A veces aunque la especie sea por norma muy tranquila te toca la oveja negra...a mi me pasó con un gramma loreto, pero este no se limitaba a atacar a los peces que se acercaban a su territorio, este me atacaba hasta a mi si metía la mano cerca de su casa! que mala leche tenía el condenado.
No sé yo si lo de la paridera funcionará...ya nos contarás si le levantas el castigo al reo y como se porta.

Un saludo y suerte con la fiera

Pues si la verdad los ocellaris eran algo mas grandes que el, y este gobio al principio era miedica pero jajaja eso ya paso ahora casi nunca esta escondido y casi puedes tocarlo porque no se va de donde esta aunque le hagas monigotadas jajaja, por ahora lo dejare hay mi idea es que si el ocellaris sobrevive gane territorialidad y asi se le bajen un poco los humos ha este gobio

Me temo que tu macarra amarillo va a ir a parar al sump. Por lo que sea este en concreto es violento, no conozco ningún otro que lo sea, pero digamos que te ha tocado la china. No es fácil cambiar el carácter de un animal, pero tal vez una larga temporada en aislamiento en el sump haga que cuando vuelva al acuario se vea obligado a respetar los territorios de los demás.
Ojalá el payasete se recupere.

Yo metí uno la semana pasada. Y la verdad es que es bastante tímido, suele quedarse tranquilo apoyado en algún coral o en la tridacna. No molesta a nadie, también hay que reconocer que es muy pequeño.

Como dicen los compañeros quizás teniéndolo en el sump unos días pierda su territorio y cuando vuelva a entrar, él es el nuevo y deberá de dejar de ser tan territorial y adaptarse a los demás.

Bueno tengo bastant mala suerte mi ultimo payasito ha muerto sobre la hora de comer por las secuelas del ataque,en fin de estas cosas se aprende
Ahora q ese gobio no sale de la paridera en mucho tiempo haber si se relaja(a por cierto no tengo sump jajaja)

Ostras con Fung Fu Gobion !!!

Pues yo le metía al sump una temporada, metería los peces que quisiera tener y pasado un tiempo lo volvería a meter, así el nuevo sera él y sera mas suave.

En una paridera ... seguirá viendo al resto de peces y cuando lo sueltes seguramente volverá a hacer de las suyas si es asi de territorial.

Que te aconsejen mejor los expertos

Mala suerte Enrique, te ha tocado el de más mala leche y el más grande., 5 cm es un Mister Okinawae
Los míos no han pasado nunca de 3 cm, pero eran escapístas. Los dos saltaron del acuario.

seguro q es un okinawae?¿ esq son animales sin cuerpo y sin armas, lo unico creo q son toxicos al ser comidos...
el citrinus es un amarillo verdoso pero son mucho mas grandes...mira a ver.
Ademas he visto pegarse viajes impresionantes a los oceralis y nunca han salido dañados, me parece raro q un animal casi sin fuerza haya podido dañar de esa manera a un ocerallis.
hay un pez q se lellama gobiodon tambien pero q en verdad es de la familia de los peces araña...mira a ver si puede ser q tenga espinas venenosas y ataque con el costado.

Puedes ponernos una foto de la fiera!!! Como dice Wolfesco es muy raro, yo tengo el okinawae con los ocellaris y es que pasa de todo el oki, va a su puta bola. Suelen ser muy tranquilos hasta le quitan la comida.

Última edición:
A mi me da que los ocelaris no han superado la aclimatación y el estrés provocado por el okinawe que si será un poco puñetero pero de ahí a lo otro ....

jajaja el problema es que he visto los ataques y como claramente tras el golpe a uno le dejaba una aleta totalmente inmovil

Lo siento, pero no.... me sigue saliendo este mensaje:

El Archivo adjunto especificado es inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador

Atrás