Gobio valenciannea

• Iniciador del tema Iniciador del tema Linieve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Melilla
Buenas, tengo un red sea max de 250L, tengo un gobio valenciannea desde hace dos meses que los compre para que me filtrase la arena un poco, el problema es que me tiene amargado, todos los dias tengo que quitar arena de las rocas y los corales. Y lo que me tiene mas mosqueado esque me levanta muchisimo polvo al filtrar la arena, llevo dos meses poniendo y quitando perlon sin parar pensando que llegaria un momento en el que consiguiese tener el agua cristalina pero no lo consigo... creeis que el tema del polvo puede ser por el valenciannea? Si es asi.. se os ocurre alguna forma de sacarlo? porque con la red es imposible. La cosa es que me tiene la arena impoluta, pero estoy harto de ver polvo en suspension y arena por todas partes... lo sustituiriais por una estrella archaster? Un saludo y gracias de antemano.

La arena fina y los valencianea te pueden sacar de quicio.Tienen la costumbre de engullirla arena y soltarla por las agallas mientras nadan.Yo solo pondría uno con arena gruesa.Prueba a intentar cogerlo por la noche.

yo lo tengo con arena gruesa y es lo mismo... por la noche estara en su cueva prueba a levantar la piedra pero es muy muy complicado

Lo peor es que terminan con toda la micro- fauna beneficiosa de la arena y terminan muriendo

A mi me pasa lo mismo, tengo todo el acuario con arena y partículas flotando. Lo peor es que me llena la roca viva de arena y la tengo hecha un asco. Estoy pensando bajarlo al sum pero me da pena por el pobre animalillo que se ha hecho amigo del Vulpinus.

El pobrema es que el mio de noche se mete debajo de las rocas y cualquiera lo saca...
Yo tambien tengo la arena fina, y es eso, me tiene desquiciado por el polvo. En cuanto a la microfauna es lo que menos me preocupa, tengo bastante por que por la noche al apagar las luces se ve de todo, adito fitoplacton y yo creo que ayuda bastante a reponerla.
He probado la mítica trampa de la botella cortada por la mitad y meter la boca del reves con comida dentro a ver si asi se mete pero no tiene mucha pinta que vaya a funcionar de momento. En cuanto lo consiga sacar metere otro equipo de limpieza en la arena, porque aunque haga su trabajo genial(la arena esta impoluta) no compensa tener que quitar arena todas las mañanas de los corales y la piedra, al igual que el maldito polvo, que me va a patrocinar al final sera de todo el perlon que estoy usandoXDXD.

Yo tengo un valenciennea sexguttata y sin problemas, donde coge la arena la suelta al momento.

No todos los valenciennea son iguales, los strigata creo que son más cabroncetes en ese sentido, el puellaris no tengo ni idea. Lo que si que está claro que todos son valenciennea, pero no son los mismos peces.

Así que estaría bien que indiqueseis a qué valenciennea os referís.

Saludos

El mio es un Valenciennea Strigata.
Lo que me mosquea es que era un pez ya muy crecido cuando lo compré hace un mes. En ese momento no me di cuenta pero luego he visto otros ejemplares en distintas tiendas y son la mitad de grandes, lo que me hace sospechar que el mio fué una devolución de alguien por el mismo problema con la arena.

¿Por curiosidad que hará con el bicho cuando lo saques?
Pues le buscare dueño o lo devolveré a la tienda... De momento no me corre prisa sacarlo aunque me tenga desesperado, si cae en la trampa de la botella bien, pero como por ahora ni se acerca pues paciencia.

Yo tengo un valenciennea sexguttata y sin problemas, donde coge la arena la suelta al momento.

No todos los valenciennea son iguales, los strigata creo que son más cabroncetes en ese sentido, el puellaris no tengo ni idea. Lo que si que está claro que todos son valenciennea, pero no son los mismos peces.

Así que estaría bien que indiqueseis a qué valenciennea os referís.

Saludos
El mio es un strigata... parece que he tenido mala suerte y me ha tocado el mas cabron de todos:no_tires_. Cada vez tengo mas claro que es la ultima vez que tengo este pez... A partir de ahora para la arena archaster y nassarius.

Atrás