Gobio valenciannea

• Iniciador del tema Iniciador del tema Linieve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Melilla
Buenas, tengo un red sea max de 250L, tengo un gobio valenciannea desde hace dos meses que los compre para que me filtrase la arena un poco, el problema es que me tiene amargado, todos los dias tengo que quitar arena de las rocas y los corales. Y lo que me tiene mas mosqueado esque me levanta muchisimo polvo al filtrar la arena, llevo dos meses poniendo y quitando perlon sin parar pensando que llegaria un momento en el que consiguiese tener el agua cristalina pero no lo consigo... creeis que el tema del polvo puede ser por el valenciannea? Si es asi.. se os ocurre alguna forma de sacarlo? porque con la red es imposible. La cosa es que me tiene la arena impoluta, pero estoy harto de ver polvo en suspension y arena por todas partes... lo sustituiriais por una estrella archaster? Un saludo y gracias de antemano.

La arena fina y los valencianea te pueden sacar de quicio.Tienen la costumbre de engullirla arena y soltarla por las agallas mientras nadan.Yo solo pondría uno con arena gruesa.Prueba a intentar cogerlo por la noche.

yo lo tengo con arena gruesa y es lo mismo... por la noche estara en su cueva prueba a levantar la piedra pero es muy muy complicado

Lo peor es que terminan con toda la micro- fauna beneficiosa de la arena y terminan muriendo

A mi me pasa lo mismo, tengo todo el acuario con arena y partículas flotando. Lo peor es que me llena la roca viva de arena y la tengo hecha un asco. Estoy pensando bajarlo al sum pero me da pena por el pobre animalillo que se ha hecho amigo del Vulpinus.

El pobrema es que el mio de noche se mete debajo de las rocas y cualquiera lo saca...
Yo tambien tengo la arena fina, y es eso, me tiene desquiciado por el polvo. En cuanto a la microfauna es lo que menos me preocupa, tengo bastante por que por la noche al apagar las luces se ve de todo, adito fitoplacton y yo creo que ayuda bastante a reponerla.