Gobio para limpiar arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema joako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Elda (Alicante)
buenas!! tengo la arena un poco sucia , tengo una acanthaster typicus y unos caracolillos y me gustaria poner un gobio que me ayudase a mantenerla limpia pero nose cual realiza mejor esa funcion, cual me recomendais?
un saludo y gracias de antemano

Yo tuve la Valencianea, se pasa el rato removiendo la arena, pero como no encuentre comida entre ella al final muere. Yo voy a probar ahora con los Strombus y espero tener más suerte aunque también te puede ayudar el sifonar de vez en cuando para tener la arena blanca.

muchas gracias por las respuestas, todos hacen la misma funcion no? no hay ninguno que se le de mejor que a otros verdad?

Quizás, mejor que un gobio o valenciennea que necesita un buen sustrato con mucha comida, puedas comprar una Holoturia Hilla:

Son estupendas manteniendo la arena limpita! :seguridad

no es agresiva ni nada esta holoturia? esque una vez me parecio escuchar que los pepinos de mar eran un poco jodios pero no tengo ni idea porque

Esa holoturia es perfecta para la arena, si muere no es toxica, pero es bastante dura, yo compre una y al cabo de 2 años tenia 4. Se reproducen partiendose por la mitad.

El unico contra que le vi es que suele hacer montones de arena muy grandes, si eres tiquismiquis con la arena tienes que volverla a esparcir de vez en cuando jeje

Pues yo te aconsejo también una holoturia o pepino de mar,como le queráis llamar la mía esta todo el dia comiendo arena y no se deja ni un rincón,no molesta a los corales y eso que yo tengo tridacna y lps en el sustrato,yo te lo aconsejo, un saluudo

Atrás