Gobio de fuego vs pez halcón.

Provincia
Cantabria
Hace un año y medio que tengo el gobio de fuego en el acuario. Después de mucho tiempo he conseguido que no se escondiera tanto, ya está casi todo el tiempo en la superficie. Pero he tenido un problema con él... Hace un mes que introduje un pez halcón, que no me había dado ningún problema, hasta ahora. Hace dos días que vi que el gobio había perdido color en la parte trasera, el rojo ya no es tan vivo como antes y he visto que tiene alguna parte descamada. Me he estado fijando y, sobretodo por la noche, el pez halcón no para de atacarle, es constante, así que el gobio está lleno de heridas. Lo primero es preguntar cómo trato estas heridas. He leído por aquí que tengo que seguir un tratamiento de yodo, pero al ser fin de semana no he podido comprar nada, en casa solo tengo povidona yodada. La segunda cuestión... Qué hacer para que se calmen los humos en el acuario, si es que hay algún tipo de solución.

puedes provar a cambiar la distribucion de las rocas haber si asi se buscan los territorios otra vez y se calma la cosa o incluso puedes sacar al pegon unos dias al sump y volverlo a meter haber que ocurre.

Yo lo de redistribuir la roca creo que no es la solucion, esa practica en un acuario maduro no es buena.

Aisla al halcon en el sump, y cuando el gobio este curado pruevas. Pero si persiste solo puedes bacer una cosa, elegir entre uno de los dos.

Un saludo.

Pues yo introduje dos hace tres dias, uno murió en el traslado a casa, 15' en coche :( . m lo cambiaron por otro y anoche salto otro. Son muy pero q muy asustadizos. Yo no meto mas...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• El gobio tenía su sitio en la roca, pero fue introducir la zebrasoma y no ha vuelto a esconderse. Me he dado cuenta de que le ataca a la hora de comer, porque el halcón, al no nadar tan bien como los demás, suele llegar tarde y el más débil es el gobio. No tengo en casa nada para aislar a uno de los dos... Así que creo que no me va a quedar mas remedio que dejar que la naturaleza siga su curso

Atrás