Gobio amarillo picado por gusano de fuego

• Iniciador del tema Iniciador del tema monchito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Tengo un cinctus y un randalli juntos en la misma cueva hace unos dia el gobio esta raro se frota mucho con la arena y se arrima a la amboinensis y el camaron pistola con las branquias muy abiertas para que le limpien esta muy parado no quiere comer y boquea mucho el gusano de fuego se ha instalado en la misma madriguera creo que le ha picado hace unos dia vi que en uno de los ojos tenia unos pelillos blancos, sacarlo es imposible no sale del todo si puedo le saco una foto para que lo veais. [TodoMarino.com] Gobio amarillo picado por gusano de fuego

Esta es cuando estaba bien y no se raspaba a ver si saco una con las gambas intentando limpiarle.
SALUDOS.

Amigo tienes que sacarlo por que no son para nada buenos..
Armale una trampa con pvc en internet te muestran como para que entre y no salga.. Y ya lo sacas..

Tampoco estoy seguro que lo que le esta pasando sea del gusano de fuego, rascarse se rasca, boquea mucho y quiere que le limpien todo el rato el gusano esta en la cueva porque cuando le echo de comer al pistolas sale el tambien del mismo agujero yo creo que le ha rozado con los pelos blancos a ver algun compi que me de su apinión sobre el tema.

Mira lo que hace un cinctus con un gusano de ésos:

Era un gusano de unos cm, le pillé cuando estaba acabando de zampárselo.

[video=vimeo;20052808]https://vimeo.com/20052808[/video]

Tardó un montón de tiempo, pero lo consiguió.

Si quieres elimina los gusanos con una trampa (aunque cuidado no pesques el Alpheus) pero sospecho que tu problema es otro. El mío vive desde hace dos años con un par de gusanos más largos que él, que andan por la misma madriguera, y no ha pasado nada. Son los dos únicos gusanos que eran demasiado grandes para él y voy a tener que repoblar, las crías son un alimento vivo excelente.

Pongo el vídeo así, por si acaso, que a veces no se ven bien embebidos.
https://vimeo.com/20052808

La qué sale en la foto es su gamba simbiótica?

Pues no lo se lo que le pasara esta pegando tumbos y sin control muy delgado como si estubiera borracho raro si que es hasta hace nada se comia unos trozos de gamba flipantes y hace unos dias chugo chungo.

Nada siento decir que acaba de morir mi gobio no se que le ha podido pasar de estar comiendo gamba a en unos dias empezar mal hasta hoy me da mucha pena se les coge cariño y además fué el primero que meti, del agua no creo que sea nada, los payasetes estan bien los corales abren bien y los invertebrados bien, ahora el alpheus se me ha quedado solo sabeis si aguantara sin un compi o trendré que meter otro si es asi cual me aconsejais de los que hacen simbiosis con el randalli.
SALUDOS.

Hombre, lo ideal es que mantengas ese Alpheus emparejado con un gobio. De las especies posibles, el cinctus es e mas fácil de encontrar y quizás de los más robustos. Yo creo que sin más ha sido mala suerte.

Asegúrate en la,tienda de que el pez esté bien y alerta. Que coma bien y que no esté demasiado delgado. Yo al mío le doy krill y mysis congelados, a veces unos huevos de langosta, y gránulos, y lleva conmigo dos años.

Importante que no esté muy delgado, o el Alpheus podría atacarlo.

Crees que deberia comprarlo ya o puede pasar algun dia solo el amarillo no me voy a pillar prefiero cambiar de gobio cual seria el compañero perfecto.
SALUDOS

Yo tengo ese mismo Alpheus haciendo simbiosis desde hace ya varios meses con un Yasha, una pasada!

El Yasha me gusta es mas pequeño que el cinctus y tambien el ambyteleotris randalli no se cual me pillare de los dos pasa algo porque pase una semana sin gobio el pistolas??.
SALUDOS.

Atrás