generico del lugol??

Provincia
Malaga
hola, queria saber si hay algun generico del lugol que se pueda comprar en la farmacia, si lo hay como se llama?? despues de haber encontrado un nudibranquio en mi sinularia no estoy tranquilia y me gustaria hacerle un baño preventivo, en la tienda donde habitualmente compro no hay y lo necesito ya por que creo que he visto otro nudibranquio mas aparte de una extraña araña blanca (solo le he visto las patas) en fin que quiero poner remedio cuanto antes.
gracias.

Lo puedes pedir como preparado lleva Yodo 1% y Yoduro de potasio 2%, en agua destilada.

Joselilla, creo recordar que en alguno de las tiendas especializadas lo tenian, pero no recuerdo cual.

Última edición:
Joselilla, por lo que he leído en el foro, el levamisol es otro antihelmíntico. Creo que lo puedes encontrar en farmacias veterinarias.
Yo no he tenido suerte, lo busqué la última vez que estuve en Espanya y no hubo forma!

pues es que yo tambien he preguntado en un monton de farmacias por el levamisol y nada, en las veterinarias me dicen que el nemisol no lo usan por que es para ganado :temeroso: haber si pidiendolo el lugol como dice arrakis lo encuentro.

hola joselilla. cuando pedí en la farmacia que me prepararan lugol, encontraron una solución que ya venía con este nombre(eso sí las proporciones de este preparado eran la mitad de lo que es el lugol en sí). me vendieron un poco, ya que este preparado lo utilizan para análisis. pero vamos, que seguro que en cualquier farmacia que le digas la composición te lo preparan.
un saludo

Si te lo tienen que hacer, no sé si vale ya la pena. Yo tengo una solución de lugol marca Tropic Marin (de nombre Pro-Coral iodine) que me costó en mi PLA 13,50 euros. La dosificación normal es de 1 gota diaria por 200 litros, así que imagináos lo que puede durar si sólo se usa para desinfectar cuando compremos un coral. Lo único que no sé deciros es cuánto habría que poner para este caso.

bueno pues el amigo bola me a dicho que el compro este en la farmacia tiene por cada 100ml yodo 2g, yoduro de potasion 2.5 g.
es la misma composicion que el lugol pero en menos cantidades. servira para hacer los baños preventivos??

joselilla8 dijo:
bueno pues el amigo bola me a dicho que el compro este en la farmacia tiene por cada 100ml yodo 2g, yoduro de potasion 2.5 g.
es la misma composicion que el lugol pero en menos cantidades. servira para hacer los baños preventivos??

Bueno, no es menor concentración, es algo mayor: 2% de yodo, 2,5% de yoduro, cuando en un post anterior decía Arrakis 1% de yodo y 2% de yoduro. En mi opinión sí te vale, aunque poniendo algo menos: yo pondría la mitad: si la dosis era una gota por medio litro (hablo de memoria), yo pondría una gota por litro

Aquí hablo sin estar seguro, JGC, si lo ves corrígeme: creo que el yodo en solución es el que realmente actúa, y el yoduro lo que hace es ir proporcionando yodo a la solución conforme el yodo se agota. Por eso propongo fijar la dosis de acuerdo con la proporción de yodo, en lugar de la de yoduro.

miguelr yo me referia a que esta tintura de yodo tiene menos cantidad que el lugo que tiene por cada 100 ml 5 g de yodo y 10 g de yoduro de potasio.

que cantidad tengo que hechar para los baños preventivos?? saco la pieza la cubro con agua del acuario y cuanto le hecho?? tengo luego que enjuagar la pieza antes de meterla o la meto directamente?? (eso si el agua de haber estado la pieza la tiro)

Joselilla, si esa es la proporción, simplemente echa dos coma cinco veces más de esta que de lugol.

La dosificación que se recomendaba en el foro (yo no la he usado) era una gota de lugol por medio litro de agua. Yo la pondría en el agua de aclimatación, y mantendría el coral en el baño unos diez minutos antes de pasarlo al acuario.

De todas formas el lugol es un desinfectante, vale para bacterias, igual que el betadine. Para parásitos (nudibranquios) debes usar levamisol.

Entonces los nudibranquios son parasitos de las sinularias??

Yo es que he visto 2 en mi acuario. Pero grandes, por lo menos 3 centimetros cada uno.

Y lo primero que dices es, joder que bicho mas guapo (es rosa chillon, con ... branquias...) :Pillastre

Ahora, mi sinularia se esta muriendo (esta fofa y se desace), y tambien tengo un plumero que se esta quedando sin plumas...

Puede ser por los nudibranquios?

Si es asi, los elimino? ¿como?
Existe algun mata nudibranquios???

La verdad es que son bonitos... :ya_claro:

hola a todos tropiacurium bilbao vende un bote de la marca kent marine que se llama kent lugol,s solution iodine ,tiene muy buena pinta,tambien viene indicadas las dosis recomendadas para cada caso.
un saludo

Atrás