Generador de ozono si o no???

Provincia
madrid
Hola, hace unos meses me regalaron un generador de ozono de la marca oxitres, concretamente el modelo A500, mis preguntas son las siguientes:

es bueno que ponga ozono?....mi acuario solo tiene 15 dias (con roca viva madura de 5 años)
de ser bueno o recomendable, como se instala, ya que me lo dieron a pelo, si me lo pudierais explicar....

No se si alguien ha tenido este modelo, si me diera su opinion estaria muy agradecido.

gracias por la ayuda

Personalmente no pondría un generador de ozono sin tener un controlador de Redox.

Si acabas de empezar, no te compliques con el ozono.

Coincido con arrecife, personalmente solo lo utilizaria en casos muy puntuales y nunca sin controlador redox........sino los perjuicios pueden superar a los beneficios.

Coincido con arrecife, personalmente solo lo utilizaria en casos muy puntuales y nunca sin controlador redox........sino los perjuicios pueden superar a los beneficios.

Opino lo mismo, ese equipo me da yuyu, los foros estan llenos de acuarios que han tenido un desastre total por ese aparato.

Hola! yo tengo un solo peces y de momento no he tenido ningun problema,pero sin un controlador no lo pongas porque te lo cargaras todo

Vamos a ver. El Ozono no es malo. Pero sí puede ser peligroso si no se usa correctamente. Un exceso de Ozono puede matar peces e invertebrados. La acumulación de Ozono en la habtiación dónde está el acuario puede ser perjudicial para la las personas. Por eso no se debe tomar a la ligera.

Recuerdo que hace unos años en una cena con Anthony Calfo surgió esta pregunta en la charla de sobremesa. Parafraseando, su respuesta fue que si preguntasemos a 10 instalaciones avanzadas de acuacultura si usan Ozono, lo más probable es que TODAS nos responderían que usan Ozono en alguna parte de sus operaciones.

Para el acuario marino puede tener ventajas interesantes. Peces más sanos, agua más cristalina (mejor penetración lumínica para los corales), etc.. Pero debemos clasificarla como una técnica "avanzada". Como todos los métodos, productos y sistemas avanzados, solo se debe usar con conocimiento y control. Por este motivo y dado que la pregunta se plantea en el sub-foro de "Soy nuevo en esta afición", por un nuevo miembro del foro, he pensado lo más prudente desaconsejarlo.

Si quereis usar Ozono, estudia el asunto bien y cuando comprendas su uso y sus pelgiros, adelante.

Atrás