Generador de ozono chinos 37 €

4 Ene 2020
550
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
He visto un generador de ozono en el portal de los chinos, que lo venden para los acuarios por 37 € (generador+bomba de aire). Yo lo utilizaría exclusivamente para eliminar dinoflagelados, enviando el ozono al skimmer, el tiempo estrictamente preciso. Evidentemente no me fio pues lo veo baratísimo. Alguien conoce si son fiables, si no valen para nada, o si te puedes cargar a todos los animales del acuario?.
Bomba-generadora-de-ozono-para-acuario-esterilizaci-n-de-tanque-de-peces-eliminaci-n-de-algas.jpg_50x50.jpg_.webp
Bomba-generadora-de-ozono-para-acuario-esterilizaci-n-de-tanque-de-peces-eliminaci-n-de-algas.jpg_50x50.jpg_.webp

Voltaje: 110V/220v-240v 50/60Hz
Potencia: 6W
Cantidad de ozono: 120mg
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo no me fiaría mucho. En cualquier caso, mira las características del skimmer que no todos valen para meterles O3. Se degradan los metacrilatos
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
120 mg de ozono, ¿cada cuánto tiempo?
Porque si es por hora, me parece una barbaridad.

Tampoco me fío.
 
4 Ene 2020
550
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si es por hora, a mi también me pareció mucho comparado con los generadores de ozonos que venden las marcas de acuariofilia. Pero este lo anuncian especificamente para acuarios, porque hay otros que los anuncian para otras funciones como desinfección de coches el hogar, etc. Entiendo que lo que no hay es que ponerlo más de 5 minutos.
 
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, yo nunca fuí muy partidario de ellos por el peligro que tienen pero hace no mucho monte un sistema de Ozono tambien para lo mismo, los dichosos dinos. Estuve a punto de comprar uno chino, no tan barato (60e) pero al final decidí invertir y comprar una marca que conzco que es el Sander, y con la compra de un controlador redox este si chino (120) pero con garantias de varias personas que lo usan a dia de hoy y van muy bien sin tener que comprar un profilux, milwuakee... o sistemas conocidos que dan seguridades muy altas a la hora de medir pero generan un desenbolso muy grande.

-En mi opnión y es eso, una opinión. Seguramnte funcione bien el que has comprado, pues generar ozono es muy facil y barato el mayor problema que veo es que no tengas un controlador (si esque no lo tiens claro) porque si lo usas poco no te dara problemas en el acuario, aunque tampoco sabes a cuanto subes el redox pudiendo no llegar a ser eficaz su uso y al final no dar su función o por lo contrario inyectar demasiado Ozono crendo un verdadero problema. La diferencia de precio tambian radica mucho en los materiales y seguridad del aparato, yo estaria muy atento a que no queme/degrade su propio sistema y te empiece a soltar el ozono al hambiente del lugar del acuario. El sander por ejemplo viene con tornillera de recambio y la facilidad de abrirlo para poder limpiarlo. A demás de la posibilidad de regular la cantidad de Ozono a generar.

-Y ahí entra otro problema a tener en cuenta de ese geinerador, inyectar siempre una cantidad fija y grande de Ozono al acuario. Con lo que sin controlador no me la jugaria y teneindo el controlador para que apague y encienda el aparato segun el redox que quieras creo que pierdes eficacia dependiendo de cuantos litros de acuario tengas ya que la medida a tener en cuenta es de unos 10mg los 100l de agua, y si tienes un acuario que no llegue a unos 1000l posiblemente esté siempre apagado y teniendo encuenta que la función del ozonizador es la de matar todo ser vivo que entre al skimmer pierde esa función al dsconectarse , pues el O3 se desompone muy rapido y adapta a o2 que es la segunda función de tener un Ozonizador, subir la cantidad de oxigeno en el acuario mejorando mucho la calidad de tu sistema.

Lo del skimmer y demas problemas es algo que no tiene que ver con el generador que como bien te dicen es algo muy corrosivo, yo lo soluciones poniendo un skimmer solo para ello y otro para usarlo de separador de proteinas. En el futuro invertiré en uno bueno y lo usare para las dos cosas.

En definitiva, puede valer para un acuario que se acerque a los litros para los que esta diseñado, nunca lo usaria sin cotrolador y tendira cuidado del degradado de sus materiales.

Espero haber ayudado sin haber sido pesado y sobretodo que si hay algo mal o equibocado que no se dude en corregirme. Esta claro que es un tema muy extenso y no queria entrar en más materia pero responder " no o si" tampoco lo vea valido.
 
4 Ene 2020
550
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Gracias por vuestra opinión. No me lo he comprado aún, y también tenía pensado comprar un controlador (chino). Pero creo que no me arriesgaré a comprarlo, además por el momento el número de dinoflagelados por campo de microscopio ha caído vertiginosamente, es más tengo que mover el portaobjetos para encontrar los dinos, habiendo ya incluso menos que algunas diatomeas, y macroscópicamente ya solo tengo algunas manchas marrones de diatomeas por alguna zona de sustrato del acuario. No sé si se habrá solucionado con el método que he usado de aguantar un tiempo sin cambio de agua, subir los nitratos a 10 e introducir durante varias semanas copépodos bentónicos y pelágicos, o se debe a alguna causa que desconozco, pero el caso es que prácticamente han desaparecido. Ahora espero no volver a tener filamentosa, que fue otra plaga con la que tuve que luchar hace 4 meses y mi roca parecía una selva, y desapareció del todo disminuyendo los niveles de nitrato y fosfato (este practicamente a 0) y con una dolabella auricularia. La cuestión estriba, entre otras cosas, en ser capaz de mantener niveles adecuados de nutrientes que no favorezcan ni a unos ni a otros.
 
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno obviamente no es casualidad que desaparezcan cuando has uso un método de guerra y le has continuado en el tiempo.

Pues yo tengo un amigo que lleva con un acuario “cementerio” desde hace mas de un año y le cuesta mucho deshacerse de ellos. Falta de constancia. Lo que comentas es por así decirlo una guerra sucia y que esta “prohibido” hacer cambios de agua con dinos’ pues no se que elemento pero algún parámetros las vuelve locas, me comentó una vez alguien que podia ser el
Boro, pero son suposiciones.

Yo para acabar con los míos que de hecho acabo de terminar la guerra ha sido del estilo. He favorecido la aparición de la ciano para que se los coma en terreno subiendo los nitratos (aparte de lo poco que les gusta dependiendo del dino’) sin cambio de agua como comentas, sifonar varias veces a la semana pasando el agua por un calcetín y al sump para frenar la colonia y que les cueste colonizar dia a dia.

Una vez no ves dinos y solo ciano durante un tiempo he usado un producto anti-ciano en mi caso Chemiclean y a las 48h cambio de agua con un previo cambio de todos los filtros y membrana de la osmosis. A la semana otro cambio de agua.
Este método le use en un acuario anterior a este y me queda claro que funciona muy bien. La única diferencia de este acuario al anterior es que este tiene muchos menos litros y no tengo refugio de algas que suele ayudar. Y que en este como comente he montado el sistema de Ozono y en el otro tenia en la subida un UVC potente. Pero el método el mismo.

Y ahora tengo un acuario de nuevo digno de volver a disfrutar. Después de haber perdido en la explosion de dinos todas las acroporas eso si. Pero ya sabemos como va esto. Unos 2 meses de guerra lenta y constante.
 
4 Ene 2020
550
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola ElectricReef, no habías conseguido hacer desaparecer los dinoflagelados inyectando Ozono ?, porque tengo entendido que el ozono acaba con ellos en pocos días. Por eso comencé este hilo con la idea de adquirir algún sistema de ozono, solo que no quería gastar mucho dinero ni que fuera un sistema engorroso, porque mi plaga de dinos tampoco era muy grande, y por ello había mirado la posibilidad de comprar uno de los chinos, pero finalmente la he deshechado por vuestros consejos y me ha dado miedo. Yo pienso que en mi caso lo que mejor ha funcionado para disminuir drasticamente los dinos ha sido con los copépodos, porque durante varios meses aunque no cambiaba el agua practicamente no disminuian.
 
Última edición:
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas de nuevo, en mi caso el ozono por si solo no bastó. No los mire al microscopio pero puedo asegurar que eran de los persistentes y fuertes. A mi me explosionaron en un cambio de agua en la que al segundo dia tenia el acurio plagado, nunca me habia pasado eso. Como comenté mi tecnica era sifonar cada pocos dias para eliminarlos mecanicamente, despues puse el ozono que me ayudo muchísimo y como comentas en lo de la microfauna lo mismo. No lo mencione porque yo suelo meter copes todas las semanas, está dentro de mi rutina habitual. En cada traida de la tienda de alimento vivo trato de meter copepes de distintos tipos, rotiferos y en alguna ocasio fitoplatcton (cosa que ayuda muchisimo contra plagas por competencia de alimento en la columna de agua)

Como ya dije en las dos ocasiones en distintos acuarios usé la misma tecnica y en los dos infalibles en cuestion de mes y medio.
 
Arriba