Gasto aproximado en acuario

Provincia
Valencia
Hola a todos, pues vereis, llevo algun tiempo leyendo pero si os soy sincero aun no me entero mucho, me encanta este mundo y me gustaria lanzarme y montar un acuario pero quisiera informarme de cual sera aproximadamente el gasto total que me tendria que gastar ya saben el tema de la crisis, ni siquiera se por donde empezar, que me aconsejais? mil gracias de antemano, un saludo desde Valencia

Todo depende de lo que quieras montar, no sabemos tu intención dinos, lo que quieres montar y te podremos decir aproximadamente. Un saludo.

No es por meter miedo, pero esto es como una hucha, es una inversion casi diaria, cuando no son aditivos son bacterias, cuando no trazas, ostia el fitoplakton...etc etc
Y luego la infraesctructura... Para te hagas una idea, mi cubo de 90 litros con sump, mas una pantalla de leds han sido unos 350 euros largos, aprovechando bombas q tenia, roca y demas...
Lo suyo es q compres las cosas en el foro, te ahorras una pasta gansa

Di hasta cuanto te puedes gastar como maximo y ya te aconsejamos de que comprar, por que esto es como te han comentado ya una hucha sin fondo.
Desde comprarte en el foro un equipo completo por unos 400€ hasta....?000€.
Saludos.

Mira, es como todo en la vida. ¿te vas de vacaciones? Pues puede costarte diez millones de euros, o a lo mejor, solo trescientos. Depende de lo que quieras hacer. Pero sí puedo decirte una cosa. Se puede tener un acuario marino, incluso con crisis. Yo lo hago, ¿sabes?. A lo mejor no lo podemos tener lleno de invertebrados y peces, porque hemos gastado una pasta gansa en el equipamiento. En el foro siempre te saldrá mas barato. Y además, siempre te diran lo que tienes que hacer, porque los experimentos ya los han hecho otros y puedes aprovechar su experiencia. Y aunque solo sea por ver dos peces solamente, merece la pena. Coge un presupuesto, lanzate y disfruta. Ya vendran los tiempos para llenar el acuario como si fuera un arrecife. Esto merece la pena. A mi me encanta.
Saludos y bienvenido

jo killo yo empece con 1 nano de 200 euros y iba bien pero esto es una adiccion y cada vez kieres mas ya perdi la cuenta en lo que e gastado en mi acuario de ahora solo el skimmer me a costado 800 eurazos fijate y ahora kiero montar uno todavia mas grande y yo soy un pobrecito jajajaja saludos

Al comienzo lo que puedas o quieras gastarte, luego unos 100e al mes, considerando que hay peces, corales entre 10€ -50€ el promedio a 10000€
Te envío un privado para que tengas idea de lo que he gastado,aproximado. saludos

Al comienzo lo que puedas o quieras gastarte, luego unos 100e al mes, considerando que hay peces, corales entre 10€ -50€ el promedio a 10000€
Te envío un privado para que tengas idea de lo que he gastado,aproximado. saludos
Macho, no empieces a hacer tantas cuentas o por lo menos no las publiques, que nos vas a hacer desmontar a todosssssss.
Lo mejor es no pensarlo y relajarte mientras contemplas el acuario.

Si sirve de algo, cada mes le digo lo mismo a mi novia, por favor no compremos nada mas para los acuarios (tropical-marino) ni yo hago caso, ni ella me lo hace.

Yo no tengo un sueldazo y sufro la crisis, y tengo mi marino, por contra no soy de salir mucho asi que...lo q no me gasto en una cosa me lo gasto en otra.

Lo q si recomiendo es se pille el material vivo y no vivo de segunda mano, mas barato y mejor. Mucho mejor

ni mucho menos!!!
esto cuesta lo que puedas gastarte, te aseguro que mi acuario de 200 lts mas sump de 70, contando con una pantalla ati 6x39 no me ha llegado a los 1000€, eso sí, hay que tener un poco de paciencia e ir pillando lo que va saliendo por el foro, una vez montado pues los productoa a aditar, que tampoco es tanto y si puedes vas añadiendo cositas, y si no puedes pues te dedicas a ver crecer lo que ya tienes. que no puedes comprar sal, pues te vas a la playa que es mas barato, y así todo...
te pongo otro ejemplo, yo necesito un enfriador, pero me es imposible su compra, así que tengo el ventilador apuntando al acuario a tope, y no me sube de 27,1

Lo q hay q tener cuenta en estos dias es la luz, ese es y va a ser nuestro gran problema. Dentro de poco van a ser inviables a menos q los manejemos con un generador diesel....

hola a todos, pues vereis, llevo algun tiempo leyendo pero si os soy sincero aun no me entero mucho, me encanta este mundo y me gustaria lanzarme y montar un acuario pero quisiera informarme de cual sera aproximadamente el gasto total que me tendria que gastar ya saben el tema de la crisis, ni siquiera se por donde empezar, que me aconsejais? Mil gracias de antemano, un saludo desde valencia
lo dicho, hazte un presupuesto y consigue la urna de los litros que puedas tener. Luego el equipamiento necesario e imprescindible. Como dice fkiko19, si no puedes poner enfriador pones unos ventiladores, yo tambien lo tengo asi. Para la roca, la roca viva es muy cara. Siempre puedes poner roca base o fabricarla tu mismo con cemento portlan. Mira el foro que dice como se puede hacer. Te haces con los aditivos necesarios, la sal, agua de osmosis, etc. Luego compras uno o dos kilos de roca viva para empezar el ciclado. Hay peces que se pueden comprar, ocellaris, damiselas, gobios, son asequibles en precio y faciles de mantener. Y con tiempo, mucho tiempo, vas ahorrando y luego comprando cosas. Aunque tardes dos años en tenerlo completamente montado.
Sin prisas, con paciencia vas terminando el proyecto que tengas pensado. Aqui he leido a gente que ha tardado meses en montarlo porque no podia comprar todo de un golpe. Poqioto a poco.

Creo que no han entendido la frase , para montarlo él sabrá lo que puede gastarse, para mantenerlo creo que 100 € al mes vale, luego digo que hay peces y corales que van de los 10€ a los 50€ de promedio, pero también hay peces de 10000€, por eso también he dicho que depende de su presupuesto.
saludos

Yo aun lo tengo en proyecto también, y como bien dicen todo depende, yo me voy a "conformar" con mi acuario autóctono, y empezare por un ambiente de charca donde están los bichejos mas resistentes,con lo cual, roca viva del mar, especies también. Para empezar esta bien y podras gastarte mas pasta en tamaño e equipamiento puesto que el contenido te saldra "gratis" ,asi como capricho no creo que salga muy caro y ya iras aumentando. Ahora bien si quieres algo exótico ve pensando en multiempleo que por lo que tengo visto y oido esto puede ser un hobby de los caros, y ya se que alguno se alterara cuando oiga lo de la recoleccion propia pero cada uno con sus ideales y no tengo problema en dar dar explicaciones(que hablando se entiende la gente)...

Última edición:
yo necesito un enfriador, pero me es imposible su compra, así que tengo el ventilador apuntando al acuario a tope, y no me sube de 27,1

ya somos dos fkiko jajajajajajajaj los enfriadores son para los ricos!!!! habiendo ventiladores en los chinos jejejejeje.

yo lo que te aconsejo si sufres la crisis (como todos)primero piensa lo que quieres montar y luego es que vayas poko a poko mirando por el foro y haciendote una pequeña colecta de material (te ahorraras una pasta) jejejej y cuando lo tengas todo a llenar.

Pues yo también lo tengo en proyecto aun pero tranquilo que por lo que tengo visto (entiéndase leído XD) lo que cuesta es empezar luego poco a poco se va perfeccionando el charco.

Animo¡¡¡

Atrás