Gas? Nitrogeno, o que??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Metano probablemente, eso es que no va bien la capa de arena... probablemente porque sea de granulometría muy grande para el grosor. Yo viendo el estado en que está lo removería y quitaría una parte hasta dejar un dedo o dos máximo...

Yo en el sump tengo un plenum, que lo que hace es descomponer el no3 en nitrogeno (gas). Y tengo 1 de No3, tal vez este pasando lo mismo pero en el tanque principal...

Tienes bichos que remuevan la arena? es que no se si es efecto de la foto pero parece grava más bien gorda y eso acumula basura y es dificil de remover por caracoles y demás...

en la foto se ve el grosor del crista, es de 1cm.

es de granulometria fina, solo es en esa parte, en la que hay 2 cm no hay eso...

Yo creo que tienes ahí un cumulo de basura que no se remueve... dale con un palito de vez en cuando...

A ver que opinan los expertos... ;)

Última edición:
Mete una Holoturia hilla te removerá todo el sustrato.
Ventaja : te limpiará todo eliminando los detritos.
Desventaja . te lo dejará todo aséptico, por lo que deberás hacer el DSB en el sump para la labor de desnitrificar.

Saludos

Si ya tengo el DSB en el sump, de unos 15cm, y lo que se ve en la foto tiene 2,5cm.

Perdon el retraso, Holoturia? no sabia que era eso... Ya me informare. Es buena para la grava?

Gracias.

Atrás