Gamba desconocida o mantis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
He visto hace un rato 3 gambitas blancas con rayas grises claras moviendose por una roca y se han metido en los agujeros de la roca en cuanto encendi la luz tienen como 1 cm , como son las mantis pequeñas?no encuentro una foto, 3 semanas y ya tengo una estrella blanca con unos puntos marrones de 0,5-1cm se esta poniendo verde de la algas,una caracola de 1 cm. que sale como una especie de trompa, una stomatella sp, y de los gusanos paso porque me es imposible identificarlos y no me da tiempo a hacerles una foto igual que a los camarones estos, y algas pa repartir
¿si son mantis y meto unos caracoles para que coman algas se comen los carocoles?
saludos

Pues si de verdad son mantis, no sólo se comerán los caracoles, sino todo lo que quede a su alcance.

Son los depredadores más eficaces del arrecife, así que cuidadín

si no se lo que es, que hago los dejo o los intento capturar antes de que se coman lo poco que hay

no, es que miden 1cm o algo menos, parecen como camarones, se como es una mantis pero no he visto nunca una foto de una cria de mantis que es el problema y mira que la he buscado

saludos

Hola Leon:

Si es como el del centro de la foto, no es una mantis:

[TodoMarino.com] Gamba desconocida o mantis
.

Un saludo

Kikarron

si, son como esas las 3, y que es lo que son? de dia no se ven solo de noche

Leon dijo:
no, es que miden 1cm o algo menos, parecen como camarones, se como es una mantis pero no he visto nunca una foto de una cria de mantis que es el problema y mira que la he buscado

saludos
Vale pues como dices son los de la foto de kikarron, esos son buenos, no te preocupes, son infauna de los rocas y del substrato ( creo que son copepodos, cre eh ).
Aunque no sean mantis, las mantis tienen la misma forma, como si miden 1 cm como si miden 30 cm, vamos que siempre son iguales, solo que en reducido tamaño, jeje.

Atrás