Gamba Camello

• Iniciador del tema Iniciador del tema leon22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Buenas:
Pues me gustaría saber como se comporta este animal en vuestros acuarios (el que tenga alguna, claro...). El otro día fui a dar una vuelta a una tienda y no pude resistir, la vi grandota y sana (y barata....) y me traje una. Según e leído se vuelven muy atrevidas en grupo, pero yo solo compre una para evitar esto. Se dice que es buena como desparasitadora de corales. ¿alguien las mantiene con otro tipo de gambas?, ¿habéis tenido algún problema con ellas?.
Salu2.

Yo las tengo en el sump. Las compré para desparasitar corales con el sistema de "baño con gambas".
Si las tienes en el acuario te pueden joder los corales.

Gracias por vuestras respuestas, veo que las opiniones que había leído se mantienen aquí. Por ahora apenas la e visto, lleva en mi acuario desde el sábado y no e notado que halla tocado nada. Se pasa el día escondida. ¿Las vuestras salen durante el día?

Salu2.

las mias estan trastornadas XDXD salen de dia de noche,3 dias sin verlas....despues salen otra vez...:D

Buenas un poco tarde pero os dejo mi experiencia. Tengo una gamba camello desde hace tiempo en el acuario y ha sido una pesadilla... Se comió una holoturia hilla la muy.... y para colmo se me come casi entera una archaster typicus(No se si se recuperara se ha comido una pata entera y parte de la parte central...) Tambien le ha dado algun bocado a una fromia que tengo.... en fin una pesadilla ya la he separado y mañana la llevo a la tienda haber si muy amablemente se la queda, si no la soltare en la charca y que se adapte o muera...

Al final había acordado llevársela al chico de la tienda y la mañana que iba a hacerlo se había ido la luz del acuario y estaba a 15º, la gamba murió sin embargo los peces y demás invertebrados sobrevivieron. En el nuevo acuario he tomado medidas y me he construido un cuadro eléctrico para evitar que vuelva a ocurrir.

Buenas:
Pues la mía no a dado problema alguno, casi un año ya en mi acuario y nada, lo mismo se pasa el día de paseo por el acuario, que me llevo unos días sin verla, es por picadas.... No a tocado nunca a ningún coral ni a ningún animal, solo es "amiga" del camarón boxeador, que aunque no se acercan uno al otro, siempre están por la misma zona, donde va uno, allá va el otro, manteniendo distancias, pero juntos, je je. Supongo que sera suerte o que la tuya no es igual a la mía, hay dos subespecies que se parecen mucho y son muy distintas en comportamiento, una es la durbanensis y otra la uritay (no se si se escribe así exactamente, perdonad....) son practicamente iguales, infórmate....
Salu2.

Atrás