Futuro Proyecto "jitur returns"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Hola a todos.
Lo primero saludar a tod@s del foro, tanto nuevos como veteranos ;-)
Hace ya bastante tiempo que he estado desconectado de este foro, ya que tras unos cuantos acuarios marinos de mediano y pequeño tamaño (que muchos de vosotros veríais fotos en su día) decidí colgar la toalla por falta de tiempo.

Pero ya sabéis que esta afición siempre se lleva dentro y que muchas veces nos planteamos el retomarla, así que en esa fase estoy.

Mi intención es un proyecto potente, un acuario grande con materiales de buena calidad y a ser posible ligado a la tecnología lo máximo posible.

AL estar todo este tiempo desligado del mundo de los acuarios es posible que me haya quedado desfasado de ciertas cosas y por este motivo he decidido escribir el foro, al cual le dedique muchas muchas horas de ilusión en su día y me llevé buenos ciber amigos frikis de los acuarios.

Al grano, Objetivo:
- Urna grande: dimensiones aprox 2m de largo. Capacidad de 900-1000l. Que marcas están destacando a día de hoy? Elos, XAqua, ADA (tiene marino), Sirocco, Aqua Medic, Red sea....
- Equipación: Buena iluminación, skimmer, rodeado de buena tecnología y lo más automatizado posible, etc, etc.
- Intenciones: Un acuario muy desahogado, reefskipping, con 2-3 islas con corales, pero que haya mucha agua. No cargarlo.
- Obligatorio: por ordenes de la esposa, moderno y pocos titos fuera. Lo más limpio posible a la vista.
- Precio: no estamos en épocas de vacas gordas, pero tampoco voy a mirar lo que me cueste, ya que si tengo que ir poco a poco para costearlo no me importa. Llevo tiempo maquinando esto y ahorrando para ello y es un proyecto que quiero que quede bien y a ser posible con una muy buena equipación.

No me enrollo más. Simplemente que me aconsejéis los que estéis puest@s, si hay alguna marca que está destacando (como he nombrado antes Elos o Sirocco por ejemplo), y a la hora de comprarlo que tiendas en España distribuyen dichas marcas y que consideréis que puedan montármelo bien. Apenas dispongo de tiempo, necesitaría alguien de confianza.

Cuando es la feria de Propet en IFEMA PARA IR A COTILLEAR e informarme de lo que viene nuevo? Hay alguna otra feria que merezca la pena?

Agradecería muchísimo que me echaseis una mano.
Gracias a Tod@s y un fuerte abrazo.

Última edición:
Joooo, nadie me podria echar una pequeña mano?

hola , en cuanto a la urna yo te recomiendo suracuarios. Es una persona 10 y mucho mas barato que sirocco y la calidad practicamente la misma.
iluminacion sin dudarlo led, mirate las pantallas o puedes poner varios kessil.

Re: Futuro Proyecto "jitur returns"

Si tuviera dinero y una casa grande para meterlo, yo cogeria:

Urna: Ada ( prepara mas de 3000€), Elos ( idem de dinero)....y Sirocco ( tuve una sirocco, y son muy buenas, nada que envidiar a las anteriores).
Eso si la que compre con cristal optico.

Mesa: de cuadradillo de hierro forrada al gusto de madera o de lo que le guste a la parienta, que siempre es la que manda.

Skimmer: Royal Exclusiv o vertex...en ese orden.

Iluminacion: AI Hydra 52 hd o Radion g3 pro ( vas a necesitar unas pocas)

Bomba de subida: Red dragon de royal exclusiv o quizas me arriesgaria con las nuevas de Vortech.

Bombas de movimiento: 2 Mp60 qd, las nuevas, una a cada lado.

Reactor de calcio: vertex

Sump: royal exclusiv

Vamos que barato no sale, echale casi 10000 euros,ya que solo las pantallas te vas a 3000 o 4000 euros, skimmer 1000, urna otros 2000-4000, las mp60 otros 1500.......pufffff un dineral, el sump otro dineral....

Mucha pasta.

Mas o menos he echado la cuenta a ojo.....

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola.

La verdad es que todo el material recomendado por atila_fr es de excelente calidad, ósea de "Champions League". Pero por rizar el rizo, yo cambiaria la mesa de cuadradillo de hierro por una de acero inox, para evitar en el futuro posibles oxidaciones.

Un saludo

Hola.

La verdad es que todo el material recomendado por atila_fr es de excelente calidad, ósea de "Champions League". Pero por rizar el rizo, yo cambiaria la mesa de cuadradillo de hierro por una de acero inox, para evitar en el futuro posibles oxidaciones.

Un saludo
Tienes toda la razon.

Incluso una mesa a juego de Ada o Elos.....y seguimos sumando pasta...ajajajja

sigo pensando que la urna yo la pondria de suracuarios.
pide presuspuesto sin compromiso y veras la diferencia, y no conosco a nadie que tenga ninguna queja de este hombre

Envidia cochina....

Desde luego la planificación es fundamental para el éxito del proyecto
Dependiendo de la idea que tengas... Los acuarios grandes ya sabes que una vez maduros son mucho más estables pudiendo mantenerlos con un Berlín puro o por contra plantearte un Uls
La filosofía es completamente diferente

Los americanos por ejemplo usan sistemas cerrados de circulación...

los proyectos que incluyen métodos biológicos de consumo de orgánicos fomentando crecimiento de algas también dan estabilidad y enriquecen el crecimiento de infauna

En mi opinión esta claro que los materiales que te han comentado son magníficos, pero hay otras muchas variables que no implican donar un riñón para pagarlas que deberías también tener en cuenta

Insisto me das mucha envidia

Mírate alguna página americana sobre algae torch scrubber ...

Pd: este es un post de pobre si tuviera mucha pasta je je hacia un discurso sobre royal exclusive

Última edición:
Buenas,yo le meteria un par de pantallas ati híbridas t5+led,y para circulación la gyre....

Qué, montas o no....

Cuentanos como van las compras

Atrás