futuro proyecto..ayuda a crearlo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema realito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
pues eso este finde pasare de mi 60 a 150 pero en breve reformare el salon y quiero hacer toda la intalacion para el ptoximo proyecto 90×80×55, y me gustaria que me ayudarais con el....me gustaria poner dos paredes de roca, ya bien aragocreto o por roca viva ya vere la mejor manera y alguna que otra roca y mucha playa, pues mi duda es donde seria la mejor ubicacion para poner el rebosadero las dos caras de roca seria la drcha y el fondo, quedando vista la frontal y parte de la iqz, ya q es un hueco que sobresale un pilar y por eso no se veria la totalidad de el cristal izq, me enfoco a esto ya q el acuario iria encajado y tendria q colocar las bombas en esta cara de la iqz.....voy un poco al equipo...tengo pensado de skimer el deltec sc1455, reactor un tmc, la pantalla seria de led que la fabricaria yo mismo, y sobre las bombas tanto de movimiento como de subida me gustaria que me aconsejarais. el acuario lo mandaria a pedir a medida ya me dieron un presupuesto aproximado y si la cosa sigue bien en el tema del curro espero empezar a montarlo a finales de año. pero me gustaria orientarme con el rebosadero para ir viendo donde colocar enchufes una vez empieze la obra de mi casa.
espero vuestros consejos de todo lo que creais oportuno. un saludo.

Intento que nadie se quede sin respuestas y en tu caso particular, como amigo virtual, pues menos.

Ya sabes mucho, pero te doy mi opinión. La roca viva tiene una función fundamental para la reproducción que pretendemos de un pequeño arrecife. Necesitas ese mínimo del 10% del volumen de agua de tu acuario. Lo puedes tener en el propio acuario o en otro, como un refugio. Supongo que tienes la posibilidad de instalar un sump con refugio.

Si no tienes refugio y quieres que el acuario tenga mucho espacio libre, para que los peces naden a gusto, y con una buena superficie de arena, la solución que propones es muy acertada, aunque no muy habitual. Tendrías que poner una estructura vertical con rejillas de plástico en la que fijarías la roca viva. ¿Te acuerdas de esto? https://todomarino.com/comunidad/sh...-compartirlo&p=1085452&viewfull=1#post1085452

Sobre el rebosadero ya sabes que a mi me gustan tipo beananimal, pero realmente ese tipo de rebosaderos sólo está justificado en acuarios grandes. Aún así se puede instalar algo parecido en acuarios más pequeños, pero tienes que tener claro que ocupan su espacio. Los rebosadero tipo xaqua funcionan bien siempre que la bomba de retorno tenga el caudal que necesitan.

Un saludo.

Última edición:
muchas gracias amigo por tu interes.....sin duda la roca viva no faltara tanto en el sum como en el principal y creo que are esas paredes de aragocreto a la que incluire algo de roca viva para que se pase la vida a ella, estado mirando proyectos parecidos y el rebosadero lo quiero hacer con dos bajadas y una subida, disimulandolo con el aragocreto, la ubicacion del rebosadero es lo que aun ni tengo claro si en la esquina del fondo a la derecha o en el centro del cristal trasero o en cristal derecho...como no voy a recordarlo lo lei varias veces el post al completo, y seguro que cuando se vaya acercando el momento le echare un nuevo repaso, a ese maravilloso post que tanto esconde sobre el lado oscuro.ahora voy a probar con el boyu 130 con hqi y haber si esos zoos crecen" tu ya sabes"que creo es lo que le falta, por que estan estupendos. que tambien sin duda ocuparan gran parte de esas playas jejeje.un abrazo.

Última edición:
De rebosadero pondria xaqua, la bajada separada de la subida, de bomba de subida pondia algo de unos 5000l/h . De bombas de movimiento pondria 2 jebaos wp25 y una wp10 para la cara vista lateral que ocupa muuuy poquito, sin duda en el sump pondria algo de roca con luz en fotoperiodo inverso, reactor de calcio, lecho fluido con pellets y en pasivo carbon activo. El sump lo diseñaria con 3 apartados, agua de reposicion, pequeño espacio para subida y el resto diafano. Un saludo

Atrás