futuro proyecto 180l + 100l sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema nico30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Pues esto va poco a poco pero va.
voy a presentar lo que va a ser mi proyecto marino.

la urna es de 60x60x50 con perforacion rebosadero xaqua.
sump 70x40x40 con 3 compartimentos
pantalla led 120w
skimmer, este no lo tengo claro pero me decanto por un deltec sc-1350
circulacion 2 vortech mp10, no se si sera mucho para mi acuario o con 1 tendre suficiente.
bomba subida tunze silence 2400l/h
roca viva 18-20kg
arena viva 9kg.
de momento lo tengo casi todo, me falta el skimmer, roca, arena y algunas cosas mas como test, refractometro...

a ver que os parece el proyecto, aunque no empezare a montar hasta noviembre, asi que poco a poco ire
preguntando todas las dudas.

Última edición:
Buen proyecto, esperamos fotucas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

muchas gracias a los tres.
pues fotos de momento no tengo, pero no os preocupeis que ire subiendo
del material y la urna cuando la tenga aqui.

Gracias alexxxx, espero que salga todo bien, que con vuestra ayuda y consejos seguro que si.

ahora voy a empezar con las dudas que tenga.

empezamos con la circulacion, como veis voy a poner 2 vortech mp10ES, no se si poner una enfrente de la otra o como lo pondriais vosotros?
lo malo de estas bombas que no son wireless, y si las pongo una enfrente de la otra que programa poner en cada una? no creo que las pueda tener a tope las 2 asi que a ver que me aconsejais.

En mi humilde opinion para 180 dos mp10 era innecesario pero si ya las tienes pues nada, yo tengo en el 360 una Jebao WP40 y como le meta caña me saca el agua del acuario asi que no te agobies demasiado de como las configures, tienes caudal de sobra , cuando las pongas vas viendo lo que te gusta mas.
Un abrazo

Suerte con el proyecto! Esperamos esas futuras fotos. :)

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

En mi humilde opinion para 180 dos mp10 era innecesario pero si ya las tienes pues nada, yo tengo en el 360 una Jebao WP40 y como le meta caña me saca el agua del acuario asi que no te agobies demasiado de como las configures, tienes caudal de sobra , cuando las pongas vas viendo lo que te gusta mas.
Un abrazo

Gracias por responder.
la verdad que se me pasa por la cabeza vender una y con lo que le saque pues invertirlo en el skimmer.
si veo que con una mp10 me falta le podria poner otra mas pequeña como sunsun o tunze.
a ver si alguien mas se anima a dar su opinion y si no creo que es lo que hare.

Yo veo perfecto dos vortech. Enfrentadas sera lo mejor para la circulacion de tu acuario. Si es cierto q con una mp10 tendras suficiente potencia d movimiento pero es mucho mejor enfrentar dos corrientes para q esta sea caotica y tus corales y peces t lo agradeceran. Ya q con solo una direccion de movimiento el agua tendera a ir en una direccion y eso no es lo mas normal en el oceano, por muchas olas de rebote q genere una bomba. Yo pondria las dos vortech enfrentadas. Si t sirve d referencia yo tengo un cubo de 50x50x50 y tengo una vortech mp10 y una jebao wp25 enfrentadas y va fenomenal, lo unico q hay q hacer es bajarles la potencia y listo. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
pues perfecto, yo habia pensado poner las dos enfrentadas, por eso lo de comprar 2, asi lo hare y cuando las tenga colocadas ire jugando a ver como las configuro.

otra duda sobre esta bombas.
para hacer estas bombas wireless necesitaria 2 actualizaciones o con una actualizacion ya puedo usar las 2?
es para hacer un esclava de la principal.
tambien seria para en un futuro comprar una pantalla radion xr30w y asi jugar con la pantalla y las 2 bombas.

no se si me he explicado bien.

Nadie? venga que tengo esta y muchas dudas mas sobre el sump.

Atrás