Futuro novato. Ayuda!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema KAR100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola, proximamente voy a meterme en este mundillo (solo tengo acuario de agua dulce). Y por el momento, estoy viendo la posibilidad de comprar un boyu o red sea 130 litros (la opinion de mi pareja en cuanto a la estetica condiciona:vaya:).
Y queria preguntaros, ya que teneis experiencia en esto, por cuanto me puede salir montar un acuario (urna, mesa, skimmer, etc), de unos 250 o 300 litros.
Queria saber, si economicamente, me interesa montarme uno un poco más grande, o irme definitivamente al boyu o red sea.
Muchas gracias!!

Bueno, bienvenido. Ya que una vez te lo planteas, casi seguro que entras...;)

Hay grandes diferencias entre los acuarios que mencionas, el Boyu es mucho más barato que el RSM130/D, pero luego verás que el skimmer del RSM es potente, la iluminación: correcta para corales blandos y duros (mírate un hilo de Nexodos "Ayuda proyecto RED SEA MAX...")

Como propietario de un RSM la estética también cuenta para mi, ojo, que si te lo curras, un acuario normal puede quedar = o mejor, pero tendrás que hacer bricomanía y ser pulidito en los acabados.

En cuanto a precios, quizá un 200l sea equivalente a un RSM130, pero, no te sabría decir al 100%, hay que mirar todo a la medida: skimmer, bobmas, pantalla....

Hola blurp, gracias por responder. Si he visto que la diferencia de precio entre los dos es grande, por eso ponía la duda, si habia mucha diferencia entre los materiales de ambos comparando la diferencia de precios.... si la iluminación del boyu se va a quedar corta para corales y demás.
En cuanto a la estetica, en mi caso es un punto muy importante (mi pareja acepta lo de meternos en marino, pero claro para ella la estética y los cables y demás es prioritaria), por ello lo del boyu o red sea.
De todas maneras no descarto si el precio es similar al red sea, meterme en uno más grande, buscando las cosas de segundamano.
A ver si alguíen sabría por cuanto puede salir un acuario de 250 a 300.

Saludos!!!

A ver, todo depende de lo que quieras mantener vivo dentro del acuario. Si quieres un sólo peces, el Boyu te sirve respecto a iluminación (los peces no necesitan mucha luz). Si te gustan los corales (como a casi todos), entonces la cosa cambia: hay corales que no necesitan mucha luz (los blandos principalmente), aunque aún así la luz del Boyu creo que se te quedará corta, y es mejor la del RSM.

Otro punto es el skimmer: el del Boyu creo que no vale casi nada, y el del RSM es mejor (sin ser la panacea).

Sin duda lo mejor es hacerlo por partes (urna, sump, luz, skimmer, bombas). A priori te puede salir algo más caro, pero a la larga te saldrá más barato porque seguro que acabarás queriendo mejorar las cosas (luz, skimmer), y con el RSM o el Boyu no podrás.

Yo diría que un 300 litros te puede salir más o menos por esto:
-Urna: 250
-Mesa:200
-Sump:100
-Skimmer: entre 100 y 250
-Pantalla: 150 una normalita pero admisible.
-Bombas:100
-Roca viva: unos 30 kilos: 400-600 (según calidad).

Todo ello de primera mano. Es una mera aproximación, pero quizás te sirva.

opinion

hola yo tengo un boyu 130l llevo 15 dias con el y ahora que estoy pillando mucha informacion te digo: se calienta mucho no puedo bajarlo de 27 grados,la luz es cortita para coral y mas que es muy profundo,el skimer pisss,yo no me arrepiento porque la verdad no pido mucho y de precio y estetica no le gana ninguno pero... espero haberte ayudado
salu2.

pues te cuento mi experiencia que creo que es lo que buscas.

Yo me monte antes de verano un 300 litros... te detallo para que no te asustes. TODO DE SEGUNDAMANO menos lo que te especifico en cada cosa:

Urna: 280€ (130x40x60) esta la pille nueva, con rebosadero
Skimmer Turboflotor 1000 SL: 125€ (segundamano)
2 Sun sun 5000l/h: 52€ (nuevas)
Calentador: 15€ nuevo
Roca Viva 35 Kg: 400€ aprox. (en el foro)
Arena viva: 37€ (nueva)
Pantalla: 100€ (T5x8): más 130€ de tubos nuevos (segundamano)
Sal: 44€ 2 bolsas (en el foro)

A todo esto hay que sumarle lo que me he gastado en Medidores, refractometro, lampara UV, bacterias, todo esto sumara unos 250€

Hasta aqui a groso modo y pillando muchas gangas que compre por el foro (con paciencia eso si) suma la friloera de 1.500€, y casi todo de segundamano jajaja

Como verás no he puesto mesa (apañe una que tenia) ni sump (no tengo, lo tengo interno), pero si le pones sump, cuenta con Bombas de subida, etc.....

Y es más, a todo lo que pongo por supuesto no le he sumado los peces y piezas que tengo ahora :(

En fin, como verás un pasturrón,

espero haberte ayudado y lo malo es que seguro que se me olvida algo :)

Saludos!

Lo primero agradeceros a todos la información y vuestros consejos que me están ayudando mucho, es lo que buscaba. ;)
De momento sigo leyendo por el foro todo lo que puedo buscando información. Lo peor es que tiene que pasar el filtro de mi novia, y ahí la estetica (además del dinero que ahí como casi todos andamos justitos :lloroso:) cuenta muchoooo.

De todas formas lo que tengo más claro que de pillarme un todo en uno, me pillaría un red sea max, o ver la posibilidad de comprarlo por partes poco a poco...

Toca seguir buscando y mirando...
Muchas gracias por vuestra información... os seguiré dando el coñazo con mis preguntas :super_com
Saludos!!

Atrás