Futura pantallla led

• Iniciador del tema Iniciador del tema janoreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Buenas, haber si me podria ayudar alguien, tengo una lampara echa por mi para un nano de 90l muy sencillita, las led son de shoptronica y la verdad que muy bien

Os dejo unas fotos de como me a quedado ( para si alguien le puede interesar)

[TodoMarino.com] Futura pantallla led

La duda que tengo ahora es que me quiero montar otra pantalla led para el principal, pero esto lo quiero hacer con mas calidad, las medidas del acuario son 107 x 40 x 60 (256l brutos)
Me gustaria poner leds cree y fuentes mawel diamables y adurnino, la primera duda que me viene es el tamaño de la lampara y cuantos leds poner.... en un principio habia pensado en coger 3 disipadores de 300 x 200 y ponerlo en linea, con 42 leds

Pero luego leyendo por ahi me parece que voy muy sobrado, que con tres disipadores de 300 x 150 tambien me valdria y con menos leds claro

Que opinais vosotros?

Muchas gracias de antemano

hola

me gustaria saber donde has comprado ese disipador, parece mas ligero de peso que otros que he visto por aqui

saludos

edito para preguntarte las medidas dl disipador de la foto

muy sobrevalorado tienes tu la iluminacion led si quieres poner menos de 42 leds para esos litros y esa profundidad.

Efectivamente el disipador lo compre en shoptronica, la verdad que tampoco es que pese mucho, yo he tenido disipadores en las manos de menos tamaño y pesaban mas, yo prefiero que pese poco a mucho

muy sobrevalorado tienes tu la iluminacion led si quieres poner menos de 42 leds para esos litros y esa profundidad.

Entonces tu eres de la opinion de dejar 42 led o mejor o mejor poner 16 led por modulo y hacer un total de de 48 leds

Entonces tu eres de la opinion de dejar 42 led o mejor o mejor poner 16 led por modulo y hacer un total de de 48 leds

Yo opino lo mismo, la mayoría de la gente que conocemos han comprado para 190 litros entre 36 y 48 led combinandolos con los blancos (15000...20000ºK) y azules (445...460nm).

Ahh, hemos incorporado los nuevos 440~445nm y 30000~35000ºK.

Sobre los CREE...tendremos en unos días los XPG R5 con pcb de 14mm a menos de 6 euros, y los XPE R.Blue a menos de 4 euros.

Estamos esperando la llegada y la liquidación de los gastos, aranceles e IVA.

Ya diremos algo mas pronto.

Cuantos mas led mejor aunque luego trabajen a un amperaje menor.
Shoptronica que tipo de pcb van a montar los cree en oferta?

Buenas, yo ya estoy aclarandome en el mundo del led xDD.
mi opinion creo yo que pondria entre 70 y 80 led`s para los 256 litros (repartidos ya a la arquitectura de la lampara, la diseñes como la diseñes)

Suerte espero ayudarte :D

Atrás