fungia jodida

Provincia
MURCIA
hola a todos. tengo una fungia rosa de unos 12 cm de diametro desde hace un par de meses. ha estado todo el tiempo bien hasta hace un par de días. los parámetros están todos ok salvo la salinidad un poco baja 1022. tengo hqi
1w/litro y el resto de corales estan ok. como cambios resaltar que he empezado con las zeolitas hace unos 4 días. la fungia ha blanqueado en un par de radios y está arrugada, que hago?
saludos

Tortuman las fungias tienen epocas en las que estan cerraditas y parecen tener mal aspecto,no se decirte cual es el motivo pero yo tengo 2 y algunos dias una u otra se ponen como marchitas pero en un dia o 2 estan de nuevo otra vez en su forma habitual....el parametro mas importante a tener en cuenta con las fungias es el calcio....y si eso esta bien y la iluminacion es un W\L seguro que enseguida se recupera.....de todas maneras pon unas fotos para ver esos radios blanquecinos.....Saludos¡¡

gracias Alvaro.haber si tengo tiempo y pongo algunas fotos. espero que no se muera...

al final has empezado con el zeovit........jejeje....ya me contaras,,,,
un saludo

tengo la misma fungia y está con la boca abierta , todo el dia y saca los tentáculos timidamente cuando le parece . la conclusión es que pueda ser consecuéncia de su ciclo o que tal vez algo la esté molestándo . no se me blanquea pero , a veces , se infla como una pelota . no me parece importánte , pues si a de morir , no hay nada que hacer .

muy buenas tortuman has notado si a estado expulsando algun tipo de mocosidad , te digo porque la mia de vez en cuando la ves que expulsa como unos mocos marroncitos y se tira un par de dias arrugada pero despues vuelve a estar en perfectas condiciones. un saludo y ya nos contaras como sigue

A la mía también le pasó lo mismo. Se recuperó a la semana más o menos.

¿La has cogido hace poco?

En mi opinion esa fungia esta perfectamente,no tiene xk pasarla nada .Lo unico que me desconcierta un poco mas son esos radios blancos que no me gustan un pelo...pero tampoco te comas mucho la cabeza ya que es posible que esa actitud fisica que tiene ahora no sea mas que un proceso natural y se recupere en un par de dias.Mis fungias a veces estan "chof"y tienen un aspecto muy similar al de la tuya ,pero en un par de dias +/- se recuperan y vuelven a estar perfectas.Yo creo que no debes preocuparte demasiado por que lo mas seguro es que mejore y no halla ningun problema.A ver si algun compañero con mas experiencia en este tipo de animales te puede decir algo mas ,y si fuera necesario aportar soluciones,Saludos¡¡¡ pescaito nos cruzamos¡¡ XDXD

gracias a todos por vuestras respuestas. la fungia lleva conmigo un par de meses y nunca la he visto rara salvo ahora. parece que está un pelín mejor. de todas maneras ya os iré informando de su evolución. sabeis si ha podido tener algo que ver el sistema zeovit en esto?
saludo

Si, de hecho ha habido casos que tras la disminu´ción de nutrientes algunos corales se han blanqueado.

Si está tardando tanto en irse, se puede salvar, las mías se fueron en un pispas.
Cuando empecé con los productos de Zeovit, yo si noté cambio en algunos corales, sobre todo en gorgonias, pero a los 15 días empezaron a recuperarse. Tras dos meses de uso, si estoy notando mejor colorido en acróporas.

entonces cambio algo? dejo de aditar productos zeovit o añado menos? apago el reactor de zeolitas?no quiero quedarme sin fungia...

Si está tardando tanto en irse, se puede salvar, las mías se fueron en un pispas.
Cuando empecé con los productos de Zeovit, yo si noté cambio en algunos corales, sobre todo en gorgonias, pero a los 15 días empezaron a recuperarse. Tras dos meses de uso, si estoy notando mejor colorido en acróporas.

Amiga Dana... Todo se pega no?!? Casi hablas ya como el maestro Juanjo! ;)

Antonio, espero que la fungia se recupere rápido. Tienes pendiente una visita por Elche para ver mi acuario. Si pasas cerca no dudes en llamarme.

Salu2.

rescato el post para decir que la fungia se va recuperando lentamente. ha estado expulsando como una mucosidad marrón por la boca pero solo fue durante una tarde. cuando se recupere del todo pondré fotos
saludos

Atrás