Funcionamiento enfriador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eivissa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Buenas, os cuento. Hace una semana he montado un teco tr20 de segunda mano en mi sistema red sea s500. Es un acuario con 500 litros totales y 10 t5 de 54w. Desde octubre que lo monté (el acuario) nunca he usado calentador y nunca a bajado de 25 grados. Por el día llegaba fácil a los 28-29 y por la noche 26-27. El caso es que ahora viéndola que se viene encima le he metido el enfriador y lo he puesto a 25,5 con 1,5 de variacion permitida. Quiero saber si el comportamiento del enfriador es normal, hace lo siguiente: por la noche a partir de las 21:00 ya no se pone en marcha hasta mas o menos las 10:00 que comienza a funcionar, entonces se tira 2 horas en marcha para bajar a los 25,5 desde los 27. Una vez alcanzados los 25,5 se tira como 3 horas parado hasta que nuevamente alcanza 27 y se pone en marcha otra vez otras 2 horas seguidas. He jugado con diferentes bombas para ver si mejora y se pone en marcha menos tiempo pero nada. Tengo una bomba de 2000 l/h que creo esta bien pues el enfriador esta en la terraza y hay 10 metros de tubo entre ida y vuelta. El tubo lo tengo aislado térmicamente y me devuelve al acuario unos 450 l/h. Si le meto una bomba con mas flujo el agua llega menos fría y si le meto menos flujo llega mas fría pero muy poco volumen.
Despues del ladrillo, os parece normal el funcionamiento del enfriador? O puede que tenga poco gas o gastado? El caso es que no se a ciencia cierta el tiempo que tiene el enfriador aunque aparentemente esta muy bien y limpio por dentro.m Me parece mucho tiempo funcionando seguido (2 horas) para bajar solo 1,5 grados.

Gracias.

el tema es que es bastante tiempo pero nos faltan varios datos para ayudarte que enfriador es y que modelo porque si es muy justo para el acuario tardara mas para bajar la misma temperatura después también nos faltan los litros totales de acuario a parte de esto piensa que diez metros de recorrido no es una broma para un enfriador por varias causas y entre ellas esta la fricción que se crea al paso de agua por el tubo y una ultima cosa el enfriador no tiene un margen menor de regulación es decir en lugar de poner un grado y medio ponerle medio grado así entrara mas a menudo pero funcionara menos tiempo de cada vez ademas normalmente por lo menos los hailea funcionan tres minutos seguidos ( creo recordar que era ese tiempo) y paran unos minutos para que la bomba no sufra

Hola, el enfriador es un teco tr20 y el sistema tiene 500 litros totales. Se supone según especificaciones que debería ir muy sobrado.

Alguien mas puede aportar algo desde la experiencia?

Atrás