Buenas, os cuento. Hace una semana he montado un teco tr20 de segunda mano en mi sistema red sea s500. Es un acuario con 500 litros totales y 10 t5 de 54w. Desde octubre que lo monté (el acuario) nunca he usado calentador y nunca a bajado de 25 grados. Por el día llegaba fácil a los 28-29 y por la noche 26-27. El caso es que ahora viéndola que se viene encima le he metido el enfriador y lo he puesto a 25,5 con 1,5 de variacion permitida. Quiero saber si el comportamiento del enfriador es normal, hace lo siguiente: por la noche a partir de las 21:00 ya no se pone en marcha hasta mas o menos las 10:00 que comienza a funcionar, entonces se tira 2 horas en marcha para bajar a los 25,5 desde los 27. Una vez alcanzados los 25,5 se tira como 3 horas parado hasta que nuevamente alcanza 27 y se pone en marcha otra vez otras 2 horas seguidas. He jugado con diferentes bombas para ver si mejora y se pone en marcha menos tiempo pero nada. Tengo una bomba de 2000 l/h que creo esta bien pues el enfriador esta en la terraza y hay 10 metros de tubo entre ida y vuelta. El tubo lo tengo aislado térmicamente y me devuelve al acuario unos 450 l/h. Si le meto una bomba con mas flujo el agua llega menos fría y si le meto menos flujo llega mas fría pero muy poco volumen.
Despues del ladrillo, os parece normal el funcionamiento del enfriador? O puede que tenga poco gas o gastado? El caso es que no se a ciencia cierta el tiempo que tiene el enfriador aunque aparentemente esta muy bien y limpio por dentro.m Me parece mucho tiempo funcionando seguido (2 horas) para bajar solo 1,5 grados.
Gracias.
Despues del ladrillo, os parece normal el funcionamiento del enfriador? O puede que tenga poco gas o gastado? El caso es que no se a ciencia cierta el tiempo que tiene el enfriador aunque aparentemente esta muy bien y limpio por dentro.m Me parece mucho tiempo funcionando seguido (2 horas) para bajar solo 1,5 grados.
Gracias.