funcionamiento enfriador teco

• Iniciador del tema Iniciador del tema leone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cartagena,murcia
hola a tod@s,

me compre aqui en el foro hara unos meses un enfriador de la marca teco-ra 200 con bomba jad 700l/h,creo que no llegara a los 3 años de antiguedad.lo he puesto en marcha hace cosa de mes y medio y le marque la temperatura en 26 grados.mi consulta es:

¿no deberia siempre marcar 26 grados?,lo mismo me marca 30 grados que 26.lleva un chivato que me indica si el refrigerador esta funcionando y siempre esta encendido,lo oigo ponerse en marcha pero no de manera continua hasta alcanzar los 26 grados a lo mejor esta en 30 grados y se para o eso creo yo porque no lo oigo.

el acuario es de 230 litros y el enfriador para 300 creo recordar me dijeron.¿es posible que se quede corto?...

que me decis

Última edición:
Buenas, que modelo de teco es? Yo tengo de otra marca pero me imagino que todos van igual...yo le marco 26 y cuando la tª llega a 27 se enciende el regrigerador hasta que lo baja a 26 y asi sucesivamente..

solucionado, he podido contactar con quien me lo vendio y al parecer la solucion puede estar en que la bomba era muy pequeña.(7ool/h),hay que aumentarla.

Aquí está el que te lo vendió, aparte de esa te he pasado otras más por privado, en un acuario todo depende de como se ponga su funcionamiento desde el enfriador hasta la pantalla, skimmer bombas, reactor etc etc. La bomba que te regalé es la que yo utilizaba en mi cubo, no quiere decir que sea buena para el tuyo o si, todo es cuestión de probar. Y recuerda de tener un termómetro adicional de fiar por que según Murphi todo lo que puede pasar, antes o después acaba pasando.
Recordarte también que todo el tiempo que lo tuve en mi cubo de 130 funciono perfectamente, un saludo.

Atrás