fuga nuevo acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema isaacs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos, me he registrado aquí para preguntar sobre una duda urgente, ya que no soy un experto necesitaría ayuda. Me explico: tenía un acuario de 120l con refuerzos de metal, vacío desde hacia muchos años y me he decidido a hacer uno mediterráneo. Cuando lo he llenado he visto que por una esquina sale un poco de agua, no se va a vaciar en un día, tal vez en una semana, pero obviamente es preocupante.

Que puedo hacer? Podría repasarlo todo con silicona desde fuera o tengo que vaciarlo y hacerlo desde dentro?

Marino y acuario con metal, no me parece muy recomendable.
Conozco dos tipos de acuario con metal, unos en los que es estructural y otros que no. En cualquier caso son muy antiguos.
Los primeros solian ser de acero inox y no iban los cristales pegados entre si, el cristal apoyaba sobre el marco de acero y tenian una masilla que daba estanqueidad. La propia presión del agua empujaba contra el marco.
Los segundos eran acuarios como los de ahora, pero tenian un marco de aluminio.
A mi no me gusta ninguno de los dos para marino, desde luego el primero creo que seria hasta peligroso.
En cualquier caso, para repararlo, habria que hacerlo por dentro.

Lo mejor sería despegarlo x completa y resiliconar, y si dices q lleva mucho tiempo vacío casi x completo.
Ya valora si t renta o si es un acuario de 120 litros no te va a salir tampoco muy caro pedirlo nuevo y con un buen grosor de Cristal q no indicas , y t quitas de líos , y mucha más tranquilidad

Las siliconas se estropean cuando se llevan mucho tiempo vacio. Si tienes una fuga por algun sitio, pronto tendrás mas por otro lado. Lo ideal seria vaciarlo , despegarlo entero, y volverlo a pegar con silicona nueva.

Atrás