Fuga en mi acuario!!! Garantia??

Provincia
valencia
Buenas, tengo un acuario acuamedic con apenas un año desde su compra nuevo. Es un cubo. Y por un lateral en la silicona el cristal esta separandose del acuario y tiene una fuga por la silicona. Sabeis cuanto tiempo tiene de garantia un acuario ? En referencia al sellado? Estoy muy preocupado. Sea cual sea la solucion va a ser un follon. Pero al menos espero que me lo cubra la garantia. E ido a mi tienda donde lo compre pero an dicho que no me pueden decir nada asta que no se agan con el probedor de acuamedic..... Nose. Que opinais?? Debe cubrirlo la garantia verda? Si es asi.... Debe cubrirme una reparacion o deberian enviarme una urna nueva???
Gracias... Estoy muy preocupado

Por ley son 2 años de garantia. Aunque te pueden marear para no responsabilizarse, (por mal uso o por haber metido la cuchilla de limpieza mas de la cuenta, etc...). La tienda es la que se tiene que responsabilizar, ellos te lo han vendido. Luego que ellos reclamen al fabricante o a quien sea, pero son ellos los que te tienen que dar una solución. Yo en mis tiendas (otro sector) tengo un seguro para cubrir estas cosas, pero a mis clientes la garantía se la doy yo, y luego me apaño con el fabricante.

Espero haberte ayudado!

Y suerte!

Min. 2 años.
Ponte serio con la tienda y haz incapie en lo que te va a suponer a ti ahora hacer el cambio de acuario. Hazle ver las molestias ocasionadas por la urna defectuosa que te ha vendido. Que se sientan culpables. Como si el valor dela urna fuese lo de menos. Pero eso si siempre dando por hecho que te la tiene que cubrir la garantía. No cabida para duda o por lo menos no se la transmitas a ellos ya que se pueden aprovechar y hechar balones fuera que con la crisis hay mucho listo.
Suerte.

a mis clientes la garantía se la doy yo, y luego me apaño con el fabricante.Y suerte!

esto es lo que todas las tiendas deben hacer, es mucho mas facil, que lo hable un comercial, que los distribuye, que no 1 unico cliente ...
Mucha suerte!!

nada chicos comentaros que an subido a mi casa me an hecho vaciar medio acuario para resiliconar de momento y en 10 días me traen una urna de aquamedic nueva. asi que se puede decir que se an comportado como tocaba. eso si espero que no se me muera ningún pez y a la vez la estabilidad de mi acuario espero que no cambie cuando aga el cambio de acuario..... por que ahora el temor es por los habitantes de mi acuario, si se me muriera algo podría pedir responsabilidades???? ve verda???...estoy to asqueado....

Lo de pedir responsabilidades por las posibles perdidas no creo, lo mismo que los daños que aya podido ocasionarte el acuario a tu piso tampoco, (eso creo). La tienda se debe responsabilizar del defecto de la urna pero los daños ocasionados, aunque sea por defecto de la urna no te lo cubren. Se le puede llamar "accidente".
Es como si por ejemplo le cambias un neumático al coche y el plena autopista revienta y tienes un pequeño accidente, eso te lo cubriría tu seguro pero no el taller de neumáticos, que ellos deberían cambiarte el neumático sin coste.

Por eso el "miedo" de todos nosotros es el posible reventón de un acuario en nuestro hogar. La urna si esta en garantía perfecto "urna nueva", pero el desastre de tu casa en mayor o menor media nos lo comemos nosotros, seguros, etc...

Me alegro un montón de que se hayan ocupado de todo respecto a la urna. Como dice FMF, con la que esta cayendo hay mucho escaqueao...

no .... la verdad que se han portado bien. han hecho lo que tenían que hacer sin dudarlo ni un momento. muchas gracias chicos por vuestras palabras la verda que cuando uno esta alterado con algo que a ocurrido en su acuario. comentarlo aki y ver que la gente se preocupa en contestarte y ayudarte es como si descargaras un poco de peso y se te hace el problema mas pekeño. gracias chicos. ya os contare cuando tenga la urna nueva si todo a salido bien y con un poco de suerte no hay perdidas.

Atrás