Fuga en el cristal del rebosadero. Ayuda.

Provincia
LA CORUÑA
Ayer hice el traspaso del agua de mi antiguo acuario (240 litros) al nuevo (325). Cuando lo tengo llenado por la mitad me doi cuenta que el rebosadero tiene como 10 cms de agua. Venga a vaciar todo para el viejo y unos 90 litros de la ampliación para un barreño. ¿Tendrá problema ese agua al dejarla unos días con una bomba de circulación? La pérdida de agua era donde se junta el cristal del rebosadero con el fondo del acuario. Limpie bien la silicona con alcohol, dejé secar y resiliconeé todas las juntas del rebosadero por dentro y por fuera. Utilicé una silicona de la marca Quilosa especial para acuarios. ¿Quedará resuelto el problema? ¿Cuanto tiempo tardará en secar? Menuda historia si cuando lo llene de nuevo me vuelve a perder agua otra vez. Un saludo.

No deberías tener problema con el agua con una bomba de circulación en marcha.

Por la integridad de la estructura ni idea..

En realidad la silicona seca a las 24 horas. Me imagino que utilizarías K-95...

Yo dejaría secar durante 48 horas (para que seque bien el cordón por su interior) y luego probaría el acuario con agua dulce... si ves que no tiene fugas todo sin problemas...

Me imagino que la reparación habrá quedado bien si tiraste correctamente el cordón...

Yo no tengo ni idea de bricolage, todo sea dicho, así que no sé si tiré o no correctamente el cordón de silicona. Pero debe tener unos 2 cms de ancho, así que por cantidad que no sea, jaja. La silicona es la K-94. Lo que estoy dando cuenta es que no quité la tira vieja por completo. Quité unos 20-25 cms, así que no sé si quedaría bien. Crucemos los dedos.

Sabeis algún post que colgase alguien que le sucediese lo mismo? Un saludo.

En realidad la silicona seca a las 24 horas. Me imagino que utilizarías K-95...

Yo dejaría secar durante 48 horas (para que seque bien el cordón por su interior) y luego probaría el acuario con agua dulce... si ves que no tiene fugas todo sin problemas...

Me imagino que la reparación habrá quedado bien si tiraste correctamente el cordón...

Acabo de comprar la silicona quilosa k95, pero me he metido en otros post y dicen que la especial acuarios es la k94, en el leroy de cartagena no la he encontrado. ¿esta es buena?

gracias

Aprovechando que la urna es nueva yo que de ti reclamaría a la empresa donde la has comprado (o al fabricante) y que ellos se encarguen de reparartela o darte otra de nueva. ¿no?

Para asegurarte de una buena estanqueidad, deberías haber quitado completamente el cordón de silicona viejo, aunque tardes mas es mejor, no hay que tener prisas con estas cosas, imagínate el desastre, si te marchas algún fin de semana fuera de casa y empieza a salir agua.
Yo empezaría de nuevo, quitando toda silicona vieja bien, después limpiando con alcohol y después tu nueva silicona dejándola secar 48 Horas.
Yo tengo la Olivé 600, también indicada para aquarios.

Hace poco me paso lo mismo con el rebosadero de mi antiguo acuario...
Estuve buscando por el foro y todos recomiendan quitar toda la silicona vieja y limpiar con una cuchilla o rasqueta, es lo mejor.

Con mi antiguo acuario goteaba de la base del rebosadero y lo intentaba poniendo
mas capas de silicona, pero siempre terminaba cediendo ya que la vieja ya no sellaba.

Hasta que al final y despues de gastarme un dineral en silicona, rasque todo bien
y siliconado nuevo.

al tiempo aparecio otra fuga, asi que me compre otro nuevo y santas pascuas.

:)

por tener el agua en un barreño no pasa nada,si puedes ponle una bombita de aire para que haga burbujitas .

Atrás