Fuga en acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Meri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lugo
Hola. Tengo un acuario de 140 litros hace dos meses. Ayer vi que por una esquina había agua y escurría hacia el suelo. Puse toallas en esa esquina que queda pegado a otro mueble y en el suelo. Fui a la tienda y no me dieron solución, hoy me llamaron y que en un mes me dan otra. No volvió a salir agua desde que sequé bien. No sé qué hacer. Si tentar a la suerte y a ver si no vuelve a salir agua hasta tener la otra o vaciar todo con el trabajo y coste que eso supone. Tengo 12 peces y algún alevín que podría pasar a una mini pecera y las plantas no sabría donde ponerlas. Qué opináis? Espero? Si era poca agua puede empezar a salir más de repente o puede mantenerse así sin gotear? Gracias.

Hola Meri, si se ofrecen cogelo por lo que pueda pasar, puedes hacer un cambio sin mucho problema si lo haces bien.
Si te vuelve a gotear tendras que hacerlo y te costara entonces volver a pagar otro acuario, yo si me plantearia el cambio ya, es un fallo de fabrica.

hola , yo te cuento mi experiencia ,me paso algo parecido y por no andar cambiado nada por el engorro que es ,a los dos meses la urna se rajo y ya fue imposible para la via de agua ,la tienda se hizo cargo de la urna claro pero vamos el destrozo que me hizo en la tarima ni te cuento ,asi que cambiala en cuanto puedas

Mi idea es cambiar el acuario por el que me dan, mi duda es si hacerlo inmediatamente pasando los peces a una pecera muy pequeña que tengo , las plantas a cubos....y estar así un mes con los peces hacinados ,las plantas no sé si se salvarán o esperar y arriesgarme al mes que me dan la otra y hacer el cambio directamente a la nueva. Gracias por vuestras respuestas.

Mi idea es cambiar el acuario por el que me dan, mi duda es si hacerlo inmediatamente pasando los peces a una pecera muy pequeña que tengo , las plantas a cubos....y estar así un mes con los peces hacinados ,las plantas no sé si se salvarán o esperar y arriesgarme al mes que me dan la otra y hacer el cambio directamente a la nueva. Gracias por vuestras respuestas.
Tu eres quien tendrá que determinar hasta que punto existe el riesgo de que reviente o sea capaz de aguantar hasta que venga el otro, no podemos aconsejarte en esto, no podemos estar in-situ ni saber la gravedad.
Si solo son gotas, yo esperaría, pero no se cual es el caso, o si hay peligro de que ceda toda la silicona.

Tienes razón. Eso no se sabe. Arriesgaré puesto que fueron aquellas gotas y cedió. Tan pronto me llegue la otra hago la operación, mientras tanto que haya suerte. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Si es un acuario de dulce, no lo tienes muy difícil, te explico.

Pasa tus peces al acuario pequeño que tienes con agua del mismo acuario, un aireador y un filtro pequeño con parte del material filtrante que tengas en el acuario actual, déjalos hay unos días dando de comer de forma moderada, mientras preparas el otro acuario a los peces no les pasara nada.

Pasa el agua restante a la nueva urna, pasa el sustrato, rocas, troncos y las plantas, llena el filtro con el material filtrante restante y si quieres lo completas el hueco con nuevo, así no tienes que abrir nuevamente el filtro mas adelante, termina de llenar la urna con el agua que uses normalmente debidamente tratada, déjalo funcionando 1 semana, y pasa tus peces nuevamente, si quieres los primeros dias puedes dejar ambos filtros (el que pusiste en la pecera pequeña) para que tengas mas filtración mientras termina de colonizarse todo.

No debes tener problemas, vigila bien los cambios de temperatura para evitar punto blanco.

Saludos

Bueno aunque es agua dulce, no has comentado ni talla de peces ni tamaño acuario pequeño.
No es lo mismo 12 escalares que 12 guppys

Atrás