Fuentes para pantalla led, ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema agusreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alcalá del Río (Sevilla)
Hola

Tengo un 250 litros que voy a pasar a iluminar con led. Tengo cuatro disipadores alemanes y pedidos los leds.

Voy a poner 36 led, que son 108 watios led y corresponden a 270 watios T5.

En cada disipador van 9 led.

Tengo claro que voy a poner una fuente pequeña de corriente constante 700 ma a unos 6-7 led, que serviran para el encendido y el apagado de la pantalla, amanecer-anochecer.

Ahora viene el problemo: el resto de los led lo quiero conectar en dos tandas que tengan encendido diferenciado, no va por colores, ambos colores mezclados puesto que en principio no me planteo dimeado.

En lugar del dimeo, que es un engañabobos pues al reducir potencia te cambia los grados kelvin, lo que pretendo es en cada una de estas dos series grandes, dejar en cada una una serie para ser conectada con dos interruptores que irían en la pantalla. Así sólo cambia la potencia, no los grados kelvin. Haciendo pruebas determinaría cuando hay buena iluminación sin algas.

Esto es muy sencillo, pero no encuentro fuentes para ponerlo en práctica. Hay una solución sencilla, pero implicaría comprar muchas fuentes como la que cito al principio y así sale caro el tema y además podría ser que alguna de estas fuentes no las necesitara nunca, pues creo que con 30 led irá bien el acuario.

Apelo a los entendidos en la materia para ver si alguno conoce fuentes de corriente constante a 700 milis que sean de unos 24 voltios y sean capaces de dar unos 60 watios, para así no poner más de 3 fuentes a la pantalla, la pequeña y dos grandes.

He visto las meanwell, pero son de 1,3 amperios y quemaría los led, que son de 700 milis.

He visto las meanwell, pero son de 1,3 amperios y quemaría los led, que son de 700 milis.

Hay mucha información en el foro sobre este tema, la MW efectivamente tiene 1,3 A pero puedes hacer una conexión en paralelo para reducir a 650 mA la intensidad en cada serie y te vale es fuente para 24 leds.

Saludos

Hay mucha información en el foro sobre este tema, la MW efectivamente tiene 1,3 A pero puedes hacer una conexión en paralelo para reducir a 650 mA la intensidad en cada serie y te vale es fuente para 24 leds.

Saludos

Gracias por responder.

Con el conexionado que comentas, se apagarían o encenderían todos los les a la vez.

El tema está está en conexionar a cada una de las dos fuentes grandes 3 series de 4, 5, ó 6 led, conectando una de esas series a un interruptor, para poder jugar con la luz irradiada si reducir los 3 watios que da cada led, lo que no quiero es que los led den 2,75 w dimeandolos porque no me fio de los kelvin que saque.

si pones 3 series en paralelo reduces la intensidad en cada serie a 430 mA

Hola

En lugar del dimeo, que es un engañabobos pues al reducir potencia te cambia los grados kelvin, lo que pretendo es en cada una de estas dos series grandes, dejar en cada una una serie para ser conectada con dos interruptores que irían en la pantalla. Así sólo cambia la potencia, no los grados kelvin. Haciendo pruebas determinaría cuando hay buena iluminación sin algas.

valiente afirmacion... yo tenia entendido que podias variar los Kelvin modificando la intensidad pero en ningun caso la corriente...

El problema es que no todas la fuentes bajan la potencia modificando sólo los voltios, la mayoría tira también de corriente.
En todo caso habría que poner un polímetro en el caso de dimear para ver si siguen pasando los 700 milis.
Pero aún así, habría que asegurarse de que se mantienen los kelvin.

Ante esto prefiero apagar series de led y quitarme de problemas.

Y vamos al turrón, nadie conoce alguna fuente de las que comento arriba?

El problema es que no todas la fuentes bajan la potencia modificando sólo los voltios, la mayoría tira también de corriente.

pues no se a que fuente te puedes referir, para hacer lo que comentas tiene que ser muy muy específica, yo no las conozco, de toda la vida las fuentes o transformadores siguen la ley de ohm...

En todo caso habría que poner un polímetro en el caso de dimear para ver si siguen pasando los 700 milis.
Pero aún así, habría que asegurarse de que se mantienen los kelvin.

Ante esto prefiero apagar series de led y quitarme de problemas.

Y vamos al turrón, nadie conoce alguna fuente de las que comento arriba?

Mira en la pag de meanwell, que nosotros siempre usamos la misma la 48-D, pero tienen muchas fuentes diferentes, igual encuentras alguna que te sirva

Tiene que ser una fuente de corriente constante, de 700 milis, y entre 15 a 24 voltios, para así permitir poner series de unos 5 leds, y una de esas series sería la que llevaría un interruptor en la pantalla para conectarla a voluntad.

Tengo fichadas varias, una de ellas meanwell, pero lo máximo que he encontrado son de unos 30 watios, pero ahora está el problema de que las tenga las tiendas que conozco, rapidled, ledrise, lechtde, hero led, shoptronica, cetronic, que no las tienen.

En fin, haber si alguien conoce alguna tienda nueva o algún modelo de fuente aunque me tenga que buscar la vida para encontrarla.

Si no es así, pues pondré una serie fija en una fuente y la otra serie la haré con una meanwell dimeable, no me gusta pero a la fuerza ahorcan, je je.

Atrás