Fuentes de alimentacion duda

Provincia
Arroyomolinos
Hola, quiero montar una pantalla de 48 led , y la gente del foro, por lo que he leido, recomienda la fuente ELN60-48D regulable. Basicamente se que se regula con un potenciometro alimentado por otro alimentador dc de 12v, pero mirando por las paginas que venden este alimentador, o no tienen y no saben si van a traer o simplemente no venden a españa, por cierto estos p...... americanos, no los entiende ni su padre, pero si tiene la ELN60-48P, que me tiene la cabeza loca. Alguien me podria decir diferencias entre ELN60-48D y ELN60-48P para montarlas en la pantall?. Por lo poco que se 48D se regula con un potenciometro DC lineal (corriente continua) y la 48P con un potenciometro PWM que es una señal por impulsos, pero si compro 48P no pareceria mi acuario una discoteca?, jajajaja . No se estoy hecho un lio en esto. La idea seria regular la intensidad del azul y blanco quiero montarlo 50/50 y poner mas de los que se recomiendan para que duren un poco mas. Los leds son del pedido a china que gracias a MUNDIAL tendre en mi casa. Eternamente agradecido por cierto. Un saludo

Hola nacho, yo tambien quiero montarme una pantalla de 50 led mitad blanco, mitad azul.
Tambien me recomendaron esa fuente de alimentación ....

Por cierto, yo tengo un acuario de 325 L que con esos led voy bien, tu que acuario tienes??

Saludos

PD: me quedé fuera del pedido .... aver para cuando otro

Tengo uno de 100l que quiero montar una pantala de 30 led, voy sobrao pero por eso quiero regularlo y otra pantalla de 18 para un 60l. Yo creo que con 50 para un 325l sobrao no vas , según la relación vas justo. Yo pondría 80led para poder distribuir bien el espacio en el acuario de la luz y regularlo para que a medida que los led pierdan potencia, con el tiempo, poder regularlo para que te duren mas y te den la misma potencia.

Tengo uno de 100l que quiero montar una pantala de 30 led, voy sobrao pero por eso quiero regularlo y otra pantalla de 18 para un 60l. Yo creo que con 50 para un 325l sobrao no vas , según la relación vas justo. Yo pondría 80led para poder distribuir bien el espacio en el acuario de la luz y regularlo para que a medida que los led pierdan potencia, con el tiempo, poder regularlo para que te duren mas y te den la misma potencia.

Nacho yo para mi acuario de 90 litros tengo 24 leds y al final solo voy a poner 20 y creo que aun tendre que bajarles potencia. Creo que 30 te estas pasando mucho.

Respecto a "LA FUENTE" comentar que hoy la he recibido en mi casa junto con la pasta termica. Al final la pude conseguir. Por cierto solo les quedan dos. Te dejo el enlace, pero no durará mucho https://www.shoptronica.es/1276-fuentes-mean-well-estancas-led-eln-60.html

Saludos y suerte.

Última edición:
Muchas gracias Mikymic, en esa pagina es donde he estado mirando y solo les queda 1. Les he enviado un email para ver si se pueden reservar 4 y cuanto van a tardar pero todavia no me han contestado y mirando en esa misma pagina tiene 9 ELN60-48P pero en las especificaciones pone que es regulable con una señal PWM ( señal pulsatoria ) y no DC lineal . Esa es mi gran duda si sera la mismo o convertire mi acurio en una discoteca, os imaginais jejejeje. Respecto a los led ,si son un huevo, pero la idea es regular la intensidad para que duren mas y este la luz mas distribuida por igual en la zona media del acuario, tambien poder jugar con la intensida del azul y blanco por separado.

En shoptronica reciben fuentes todas las semanas. Te contestaran al email dandote plazo de 1-2 semanas. A mi me han dejado reservar 4 esta tarde.

La "P" te sirve si puedes darle la señal de pulsos, pero lo normal es usar la "D" porque es mas sencillo y comun usar una señal 1-10v y listo. Profilux, sunriser, etc usan 1-10v

Aaaaaaaaaa vale, osea , podria comprarme el controlador de sunriser y controlar esas fuentes y no usar potenciometros ?

Hola yo tengo una pregunta, ¿con una sola fuente de alimentacion ENL 60-48D podria conectar 2 series de 8 leds cada una? como maximo cuantos leds se pueden conectar por cada fuente? y como minimo?

Aaaaaaaaaa vale, osea , podria comprarme el controlador de sunriser y controlar esas fuentes y no usar potenciometros ?

Lo malo de los controladores sunrise, que no apagan por completo el led, no actuan 0-10v y tambien que cuando se va la luz, se desprograma.
Para nuestros proyectos no serian una eleccion muy buena.

Hola yo tengo una pregunta, ¿con una sola fuente de alimentacion ENL 60-48D podria conectar 2 series de 8 leds cada una? como maximo cuantos leds se pueden conectar por cada fuente? y como minimo?

Celo, este fin de semana he salido yo de esa duda :). "LA FUENTE" se autoregula ella misma el voltaje que da (entre 20 y 48). En mi caso le puse dos series de diez leds en paralelo. Entiendeme bien, una serie de 10 leds en serie y otra de otros diez tambien en serie y las dos series conectadas en paralelo. Bueno pues cuando llego el momento enchufe la fuente sin darle voltaje al dimeado y como salian solo 20 voltios los leds se encendierón apenas. Luego le metí el voltaje al dimeado (10 voltios) y casi me quedo ciego :complice:. Tuve entonces la curiosidad de ver cuantos voltios sacaba y comprobe que estaba sobre los treinta. Es decir la misma fuente se encargó de no dar los 48v que me hubieran fundido los leds.

Espero que te sirva de ayuda y si quieres algo mas no dudes en preguntarme.

Saludos.

Muy buenas. Perdonad que me meta. ¿Cómo o mejor dicho, con qué le metes la señal de 10 voltios?. Gracias.

Pues al final le meti un cargador de movil que no usaba. Lo mas curioso es que en el etiquetado del cargador ponia que era de 4,5 voltios y cuando lo medi vi que me daba 10. En un futuro pienso dimearla con arduino, es algo que me atrae muchiiiiiiiisimo.

Saludos.

Atrás