FUENTE MEAN WELL HLG-240H-48B

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenos días.
Tengo una duda con esta fuente y cuantos led poner. Ya se que tengo que poner tantos led por serie, entre 12 y 14, para digamos completar los 48v que da la fuente. La duda que tengo es si con estas fuentes podría poner las series que quiera, por ejemplo 2, dado que la fuente es de 5 amperios y consumiría solo 1.2a.
Se que con una fuente normal se puede hacer sin problema, pero con este tipo para led no lo se, tengo un pelín de cacao con lo de la corriente o tensión constante.
Gracias.

Si puedes hacerlo. No deja de ser una fuente DC. Si su amperaje máximo es de 5A te dará máximo 240W a 48v.

Gracias, no queria conectar y que se quemasen los led.
Sería recomendable poner algun fusible?
Yo tengo otras pantallas hechas sin fusibles y por ahora no he tenido problema.

Los fusibles serían más para proteger a la fuente. Los led deben llevar su resistencia de limitación de corriente y protección.

Me voy a tener que hacer un curso de electronica.
He estado mirando esquemas en shoptronica y aparece esto
[TodoMarino.com] FUENTE MEAN WELL HLG-240H-48B
Aquí no aparece resistencia ninguna, ponen un fusible.

Deberías ajustar la fuente a los Led que quieras poner y no los Led a la fuente. Si vas a poner los típicos powerled de 3w van a 3v6 y 700 mAh. Con esa fuente puedes poner hasta 7 series del Led. Me parece mucha fuente solo para dos series de 14.

Deberías ajustar la fuente a los Led que quieras poner y no los Led a la fuente. Si vas a poner los típicos powerled de 3w van a 3v6 y 700 mAh. Con esa fuente puedes poner hasta 7 series del Led. Me parece mucha fuente solo para dos series de 14.
Hombre hasta ahí llego. Si compro una fuente para dos series, no voy a comprar esta. Lo pregunto porque la tengo y si me puedo evitar comprar otra, pues mejor.

Atrás