fuente de alimentacion sirve?

• Iniciador del tema Iniciador del tema axel30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
hola he encontrado esta pagina donde tienen fuentes para los leds podria ser una alternativa a las mean well?¿ me serviria esta fuente en concreto para mis 60leds de 3 watios tiene 2 salidas para hacer 2 linias,alguien me podria decir si es dimeable? a mi me parece que no lo es, serviria para poder controlar los leds con el arduino ?,si esto fuera asi me ahorraria un par de fuentes en mi instalacion ya que con esta voy sobrado de potencia,gracias espero algun consejillo

:):):):)

Última edición:
Buenas!
Este tipo de fuente se usa normalmente para leds a partir de 30w o casi siempre para montar tiras de led, ya sean flexibles o rigidas.
El principal problema que tienen estas fuentes para "nuestros" leds son los 15A que pueden llegar a dar... eso hace necesario montar "electronica" (driver/buckpuck) para regular esa corriente.

Te dejo una foto de los dos modelos que uso casi a diario para la instalacion de tiras de led.
la pequeña es de 50w, la grande de 100w con unos voltajes de 15 a 56v y de 8 a 15A

mcpollo yo he pillao una fuente de esas,en concreto la de 24v -150w,para montar 30 leds a un 200l,seria 5 series de 6 leds ,segun tu experiencia para arrancar y apagar la futura pantalla no necesito nada mas de artilugios no?gracias

Buenas!
Este tipo de fuente se usa normalmente para leds a partir de 30w o casi siempre para montar tiras de led, ya sean flexibles o rigidas.
El principal problema que tienen estas fuentes para "nuestros" leds son los 15A que pueden llegar a dar... eso hace necesario montar "electronica" (driver/buckpuck) para regular esa corriente.

Te dejo una foto de los dos modelos que uso casi a diario para la instalacion de tiras de led.
la pequeña es de 50w, la grande de 100w con unos voltajes de 15 a 56v y de 8 a 15A

Estas fuentes son una gozada para grandes potencias y tienes razón con la electrónica y la limitación de corrientes.

Yo las uso cuando monto lineas grandes de led para iluminación de escaparates y expositores pero les pongo un driver a cada led o cada tres led si son de 1w, no quiero que me llamen cada dos por tres por que ha petado un led.

Estoy intentando que donde compro el material las traigan pero me dicen que están probando varios tipos chinoris por que algunas que han traído antes han petao, pero traeran las mena well de chasis y abiertas pero claro...precio meanwell.

Yo de momento las compro de tipo chasis abierto o de sobremesa.

mcpollo yo he pillao una fuente de esas,en concreto la de 24v -150w,para montar 30 leds a un 200l,seria 5 series de 6 leds ,segun tu experiencia para arrancar y apagar la futura pantalla no necesito nada mas de artilugios no?gracias

Solo necesitas un programador horario para encencer y apagar ;)

Es de 3,5A la fuente?
instala fusibles en cada serie porque si se funde una la potencia "extra" se ira a las otras series muy probablemente dañando los led...

Jossua montas leds sueltos de 1w? o usas los modulos de 3 leds?

Solo necesitas un programador horario para encencer y apagar ;)

Es de 3,5A la fuente?
instala fusibles en cada serie porque si se funde una la potencia "extra" se ira a las otras series muy probablemente dañando los led...

Jossua montas leds sueltos de 1w? o usas los modulos de 3 leds?

MacPollo...
Que tipos de modulos de 3w?, no te entiendo, te refieres a los Led con driver?
Uso varios tipos, 1w, 3w, 5w y algo con 10w

mcpollo perdon corriente de trabajo maximo 6,25 amperios,y ese fusible que me comentas que caracteristicas serian? gracias

para esa fuente has de montar 9 series para tener la corriente aproximada de tus leds... en tu caso es imprescindible que montes un fusible por serie de al menos 900ma...

y ese fusible se colocaria en a entrada de cada serie es decir,antes del primer leds de cada serie,¿me equivoco?gracias

tenia pensado poner 30 leds para un 200l,pero pondre 36 para que se ajuste a las 9 series.gracias campeon

Atrás