Fuente 60-48D, hasta que punto se calienta?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikymic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellón
Ya hace tiempo que tengo esta duda, la mia se calienta muchiiiiiiisimo. Es mas por curiosidad le puse la sonda de un termometro digital en contacto con la tapa de la fuente y me dió 50ºC, asi que la abri y probe a poner en contacto la sonda con el disipador de aluminio pequeño que lleva dentro, dandome esto

[TodoMarino.com] Fuente 60-48D, hasta que punto se calienta?

Se sale de la escala y eso son mas de 80ºC

Os pasa tambien a vosotros?. Lo digo por si tengo algo mal conectado y acabo cargandomela.

yo las tengo sin tapa... asi que imaginate XD

Pues yo las tengo las 3 cerradas en una caja y no tengo problemas de calentamiento ...

Pues si miráis las especificaciones de estas fuentes veréis que a partir de cierta temperatura la fuente va reduciendo la corriente para evitar un sobrecalentamiento. Al superar una temperatura máxima, la fuente se apagara.

Yo les sugiero a los clientes de FaciLED que separen las fuentes de la pantalla (sobre todo resistir la tentación de colocarlas encima de la pantalla)

Yo lo que he hecho es aprovechar los ventiladore que tenia para refrescar el acuario y asi consigo que el aluminio se quede en solo 60º. Pero creo que no debe ser normal que se calienten tanto.

yo tengo 2 fuentes mean well 60-48d puestas con 2 series de 12 leds cada una y se calientan demasiado.
creo que le pondre un disipador especial para las fuentes, para que duren mas.

Atrás