Fracasos con dolabella

• Iniciador del tema Iniciador del tema zrjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
Hola , bueno creaba este nuevo tema simplemente para poder contar las experiencias con este animal , yo la verdad decepcionado , hoy acabo de encontrar muerta a mi segunda dolabella , hace un par de semanas despues de leer sobre las dolabella decidi comprarme una ya que queria algun animal que le pegara un buen limpion al acuario de algas y demas y no me duro ni una semana , pensando que quizas fuera tema de adaptacion o algo quise probar con otra , esta parecia que pintaba mejor pero nada hoy la he encontrado igual , he leido comentarios sobre que a veces se hacen las muertas y tal pero yo creo que la mia realmente esta muerta , la he cojido y ni se mueve y suelta como un liquido rojo que le pasaba tambien a la primera que saque y antes de que liara la de dios en el acuario la he puesto aparte con agua a ver pero vamos que no , y bueno era tambien porque me contarais como os va con este animal , si requiere de algo en especial , porque la verdad estoy realmente jodio ya no es por el dinero si no por saber porque se mueren , hacia ya bastante tiempo que no tenia bajas , parametros como siempre dentro de lo normal , bueno pues ya me contareis vuestras esperencias y algun consejo por si decido ir a por la tercera pero me da que va a ser que no

Saludos

yo tengo una desde hace varios meses y no he tenido el más mínimo problema desde su introducción. Incluso hay algún pez que la molesta y ella a lo suyo, comer algas. El problema vendrá cuando acabe con todas las algas ya que no hay nada para alimentarla.
Sus hábitos son sobre todo nocturnos y para su introducción seguí los mismos pasos que con cualquier otro animal

joer pues yo nada , y la ultima fueron casi 3 horas de adaptacion por goteo y nada , salia de noche y tal pero no duraba mas de 4 o 5 dias

hola zrjose yo las e mantenido muy bien durante varios mese sin problemas , cuando acabo su funcion se la cambien a otro compañero( yo hasta lo que se, que al principio son un poco jodias para la adactacion del nuevo acuario, le cuestan aclimatarse, pero si pasa esta fase ya no hay por que temer

Pues yo tengo el mismo problema que tu no me duran ni dos dias en el acuario, les empieza a salir el liquido ese y se terminan muruendo. Lo que si he observado es que al poco rato de introducirlas en el acuario mis gambas amboinensis la atacan y empiezan a urgarle por ese agujero por donde le sale el liquido, no se por que pero a las dos que he tenido les ha sucedido lo mismo asi que para combatir las algas he optado por controlar nitratos, fosfatos y subir el kh a 9 y por ahora me ha funcionado. Un saludo.

si sueltan el liquido ese no estan muertas eseliquido lo sueltan como defensa, lo mas probable es que alguno de los habitantes de tu acuario le de caña,

Pues si yo creo que es mas bien que pase la fase de la adaptacion , ya no se si plantearme intentarlo con una tercera a ver

Pues yo tengo el mismo problema que tu no me duran ni dos dias en el acuario, les empieza a salir el liquido ese y se terminan muruendo. Lo que si he observado es que al poco rato de introducirlas en el acuario mis gambas amboinensis la atacan y empiezan a urgarle por ese agujero por donde le sale el liquido, no se por que pero a las dos que he tenido les ha sucedido lo mismo asi que para combatir las algas he optado por controlar nitratos, fosfatos y subir el kh a 9 y por ahora me ha funcionado. Un saludo.

las amboinensis son unas capullinas a mi me tienen un poco cansada ya, me han matado caracoles y con esas pincillas de la muerte que tienen para quitarle la comida a una de las acanthas le hicieron un corte...no las vendo porque les tengo ya cariño que llevan desde el principio, no me extrañaria que estuviesen molestando mucho a la dolabella con las pinzas.

Yo he metido una hoy a las 19:00 despues de una hora y media de aclimatación por goteo, he llegado a casa y esta patas "p'arriba" y un caracol leestaba chupando la cabeza...

Hace unas semanas me ha muerto una gamba lysmata. Sospecho del aluminio del phosguard. Lo he sacado... no se me ocurre otra cosa...ojalá este haciéndose la muerta al encender la luz del salón pero tiene mala pinta.

Atrás