Fotos y dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaolna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
buenas noches, ya lo tengo todo montado y lleva unas dos semanas ciclando sin tocar nada, hechandole ampollas biodigest. Espero que me deis vuestra opinion por si tengo que tocar algo, lleva 30 kilos de roca viva.

Tengo un par de dudas: Una es que en la roca que hay debajo de la coralia me han salido unas algas como con pelos largos verdes, pasa algo?
Otra es que en la galeria e visto fotos de acuarios con arena, por ejemplo el de GANKUU, y toda la arena esta blanca y vereis en mis fotos como en sitios estan creciendo algas y en otros sitios esta mas marron, eso porque?

No he tenido ninguna subida de nitritos, los parametros del acuario son:
Ph. 8,4
Nitritros y Nitratos 0
Temperatura 25º
Densidad 1024

Un saludo, espero que me deis muchas ideas.

Última edición:
Es normal estas ciclando
Si vieras como esta el mio no te lo crees:que_asco:,aunque yo no estoy ciclando

Gracias por las respuestas

La pantalla es una aquamedic de un hqi de 150w.

Hoy e hecho un test de ph y me ha bajado a 7.9, eso porque puede ser.

Un saludo

Jaolna, en principio estás ciclando, tranquilo, cuando este termine y puedas echar animales encargados del mantenimiento del sustrato todo cambiará.

Dinos los datos de tu acuario, como tienes el sump, que skimmer tienes, que tipo de bombas de recirculación (una creo que es muy, muy grande para tu acuario) (por cierto yo las enfrentaría una a la otra), bomba de retorno, etc....

Buenas.

El sump es el de la foto, el primer compartimento esta colgado el Skimmer Turboflotuor 1000 multi, luego el agua pasa al del medio que hay una cama de arena y el calentador y por ultimo a la bomba que es una einz 2500 litros hora.

Em el acuario tengo 2 bombas una coralia 2 y una resun de esas que tienen un controlador de tiempo.
Las bombas no las tengo enfrentadas por que me dijeron que como la roca viva es la filtracion lo mejor era que las bombas apuntaran hacia la roca.

Con la einz para el retorno esta bien o tendria que poner otra para que el agua circulara mas rapido para el sump.

Un saludo a todos.

Última edición:
A se me olvidava.

No tengo actinicos, pero que pasa con eso.

posicion de las bombas

Buenas.

Las bombas las enfrento o es mejor que apunten hacia la roca.

Un saludo

Las bombas deben crear corrientes no "arrasar" nada, por tanto lo mejor es enfrentarlas....y no dirigirlas contra nada

El foam azul, fuera automáticamente porque esa cantidad te genera muchos nitratos, alimento para las algas....

La arena del DSB un poco más alta, yo pondría unos cuatro dedos más-

Si puedes ponerle algún tubo actínico mejor que mejor

Gracias

Voy a hacer todo lo que me as dicho.

Y con la ehinz de 2500 litros esta bien, es que tengo otra de 2000l pero tendria que instalar otro tubo.

Un saludo

actinicos

Buenas.

Sobre los actinicos, para que son, yo tengo una pantalla aquamedic de 1 hqi de 150w

Que tipo de pantalla puedo poner con actinicos para que no quede mal.

1 Pl actinico de 36w estaria bien o dos.

Un saludo

Buenas.

Sobre los actinicos, para que son, yo tengo una pantalla aquamedic de 1 hqi de 150w

Que tipo de pantalla puedo poner con actinicos para que no quede mal.

1 Pl actinico de 36w estaria bien o dos.

Un saludo

Perdona por el retraso, la bomba de 2500 es una buena opción para esos litros. Los Dos pl de 36 es muy buena opción y según el total de los litros del acuario, te aconsejaría que 3

buenas

Buenas gracias por la contestacion pero para que son los actinicos es que con el hqi para peces y corales blandos no me ira bien.

Un saludo Javi

Es para tener mejor y más adecuado espectro de luz para nuestros corales...

Hola! Tranquilo porque es normal que cuando el acuario esta en tiempo de ciclado simpre salen algas, lo unico que podrias hacer es reducir las horas de luz para que no crezcan en exceso. Un saludo! :complice:

Jaolna en este enlace podrás saber más sobre la luz de nuestros acuarios...

Hola! Tranquilo porque es normal que cuando el acuario esta en tiempo de ciclado simpre salen algas, lo unico que podrias hacer es reducir las horas de luz para que no crezcan en exceso. Un saludo! :complice:

Endikasd intentemos no duplicar contestaciones....

Atrás