fotos turboflotor con agüilla, ¿como tunearlo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ave

Provincia
Murcia
hola, mi problema es que tengo un turboblotor 1000 que solo tira agüilla a montón.
[TodoMarino.com] fotos turboflotor con agüilla, ¿como tunearlo?

¿alguien sabe como tunearlo para que funcione en condiciones? esta así ya varios dias. lo mas que hizo fue esto en una semana:

y con un orificio para que salga el gran caudal de agua.

y necesito arreglarlo para que mi único pez este con mejor calidad, y poder meterle amiguitos.

que bomba le tienes puesto?,yo en el mio tengo la aquabee que traia de fabrica y sin las llaves de salida no sube tanta agua ni de coña

esta tal y como llego nuevo, con la bomba de fabrica, y sin los reguladores y si que sale. no puedo pararlo, ¿alguien me puede decir como? gracias. no se como disminuir el caudal de la bomba de fabrica

Dale tiempo a ver si mejora, creo que todo skimmer debe acoplarse aveces le pasa eso al mio y despues marcha bien:satisfech

Hola,

Comprueba que no esté sucio. Saca el skimmer del agua, "desenrosca" la parte superior para que te quepa la mano y comprueba que la ranura por donde sale el agua del skimmer no este obstruida.

Esta ranura se encuentra entre el cilindro del cuerpo del skimmer y otro cilindro de unos 5 cm de altura en el interior del skimmer. Esta justo pegado a este último.

Con un cuchillo o un cepillo prueba a retirar toda la suciedad que puedas.

Ya nos contarás.:)

FELIZ NAVIDAD, gracias Edu pero todo limpio y nada sigue igual, lo tengo ya mas de un mes y nada no se arregla solo, tengo que hacerle algún apaño o algo asi, ¿alguien tiene alguna solución?. gracias

Estrangulando la entrada de aire o la salida de agua, lo podrás regular a voluntad. De todas formas, si no tiene regulación "manual" y va fijo, vigila que esté instalado con el nivel de agua que corresponde.

Si has hecho todo eso, ahora me pregunto: ¿has metido roca o arena o algo así hace poco? (poco = menos de 2 meses).

Cuando hay algo ciclando, los skimmers se vuelven locos y desbordan que da gusto durante dias....:(

gracias MacGyver

gracias Macgyver, la verdad es que tengo el acuario poco menos de dos meses, pero dijeron que el separador suele funcionar bien a los 4o 5 dias y esta asi desde el principio, entonces no se si esperar mas o hacerle algo.
el nivel de agua bien, y no tiene regulación manual de entrada de agua, ¿se te ocurre algo para disminuirla, !ya que eres MacGyver! jeje

Como tienes el nivel de agua en el sump? Quizás lo tienes demasiado alto.

esta bien, justo por el nivel de la bomba de subida, no puede tener menos, aun así ha tenido todos los niveles de agua, ya que aun no he instalado el rellenado automatico, y sube un poco cada vez que relleno, pero lo mantengo bajo.

Yo tengo un turboflotor asi que voy a intentar ayudarte algo (mas que nada te doy datos y tu pruebas a ver que pasa.
Los primeros dias siempre echa agua limpia. Pero eso son 4 o 5 dias.
Las demas veces que se ha vuelto loco ha sido por cambios bruscos en la calidad o composicion del agua. Por ejemplo si echas acondicionador de ese que "protege las branquias y mucosas de los peces" la has c*gao. Te tirará varios litros de agua limpia hasta que elimine el producto, en cuestion de poco tiempo. Sobre todo si es con aloe vera.
Ademas de esto:

- Si quitas las llaves de salida : espuma mas seca y menos agua que tira
- Si le pones un suplemento que viene para la copa: espuma mas seca y menos
agua
-Si sumerges mas la bomba :mas agua y menos aire: menos espuma y menos se
desborda
-Si subes la bomba: menos agua y mas aire: el ideal si no se te desborda pero es
facil que se te desborde
-Si le quitas la pieza que hay a la entrada de la bomba aumentas aire y agua pero necesitas poner el suplemento de la copa para que no se te desborde.

Ademas de todo esto, si el agua que le llega al chisme esta limpia de guarrerias...
pues sale agua limpia (pero poca)

Espero haberte ayudado
Un saludo

Atrás