Fotos Plaga Por Favor Identificar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monkey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Después de tres meses este es el panorama, se te ae el animo a los pies cada día y para colmo un día tengo la impresión de que es ciano y al siguiente diatomea.Los corales estan medio cerradosy digo medio porque no cierran del todo pero estan mal, tanto los duros como los blandos que son zoos y que han estado abiertos desde que llegaron, igual que los demás... (en a ultima foto se ve la euphylia amorcillada y los zoos detrás tambien se ven medio cerrados, hasta el sarco tiene el pólipo a medio gas...)

Me podeis ayudar? :(

Los parámetros son:

Silicatos 0
Fosfatos 0
Nitrito 0
Nitrato 2
Ca 370
Mg 1290
Kh 10,9
Densidad 1025

[TodoMarino.com] Fotos Plaga Por Favor Identificar

Muchas gracias

Última edición:
son ciano y diatomeas te falta corriente y te sobran nutrientes
un saludo

Yo diría que diatomea...¿como trabaja ese skimmer?¿Cuánti tiempo tiene tu lámpara hqi?¿la tienes?¿¿Cuántos grados kelvin tiene?¿?¿?

Hola amigos, a ver si puedo contestar a todo:

La Iluminacion es t5 8x24 para 200l, la justa.

La corriente es demasiada, tengo que sujetar las cosas porque salen volando. Dos tunze 6045.

El agua es preparada Reef Crystal

Nutrientes??? No adito nada que sea nutriente.

Alguna sugerencia??

Gracias otra vez.

La Iluminacion es t5 8x24 para 200l, la justa.
Ufffff,deberías prepapararte un HQI de 250 W 15.000 º Kelvin,asi evitaras proliferacíón de algas indeseadas;con esa luz que tienes les viene como anillo al dedo.
Venga ya nos contarás.Un saludo y ánimo:complice:

Que yo sepa con HQI la proliferacion de algas es mayor que con los T5 igualmente tambien dependera del espectro de luz que tengas y la cantidad de horas.

Hora mas datos, podrias explicarme un poco cuantos peces tienes en ese 200? el tiempo de maduracion del tanque? que alimento y con que frecuencia los usas? usas algun tipo de filtracion mecania? que skimer tienes? saludos

PDT: un consejo si tienes mas de 8horas de luz bajala a 8 asta que controles eso.

luz?

Hola no es por llevar la contraria, pero 8 t5 por 24w son 192w, que sinceramente creo que esta muy bien, y mas en el caso de que no tengas mucho coral duro. El tema de las algas que tienes puede ser por muchos y variados motivos,

primero luz, que tubos tienes y que tiempo tienen

segundo skimmer si no saca mucha caca malo.

tercero si alimentas mucho, y el skimmer no va bien aumenta nitratos y fosfatos mas algas...
que en tu caso al ser consumidos por las algas que tienes, pues no los detectas.

cuarto circulacion en tu caso parece que esta bien.

quinto, tienes arena tienes algun animalillo que te remueva la arena tipo strombus, estrellas....

Creo que deberias seria bueno poner algo de macroalga en el refugio, e incluso añadir alguna resina. Controla el periodo de iluminacion y la alimentacion no pasa nada por que durante un tiempo alimentes menos y con menos frecuencia.

saludos

javier

Última edición:
Conicido también contigo en el tema skimmer,que ya algo le pregunté en un anterior post;por otro lado en watios si es posible que esté bien,pero en grados kelvin cosa que igonoramos,por el momento,si,al menos como mencioné,15.000º K.
Seguimos leyéndote,amigo,no desesperes...intentamos ayudarte...joias diatomeas,grrrrrrr

A simple vista parece diatomea y no cianobacteria.

Te recomendaría lo siguiente:

- Mantener la calma
- Dejar el acuario tranquilo, no metas la mano, no adites, no hagas cambios bruscos.
- Aumenta un poco la circulación del agua
- Mete una o dos archaster typicus o varios strombus para evitar que la parte aeróbica del filtro biológico se vuelva anóxica (la capa de diatomeas está impidiendo la oxigenación de los primeros milímetros del lecho de arena y estás perdiendo capacidad de oxidación de NO2 a NO3)
- No bajes la intensidad de la luz, estas algas sobreviven con poca luz y no conseguirás nada. Es más, te aconsejaría que metas más intensidad de luz para favorecer la proliferación de algas verdes que son mucho más estables y fáciles de controlar.
- Con seguridad tienes fósforo en el agua, roca y arena (probáblemente no del tipo ortofosfato que es el único que detectan los tests comerciales, pero si una moderada tasa de fósforo total que también contribuye al crecimiento de estas algas). Hax un par de cambios de agua con agua de ósmosis (importante esto último, que el agua de tu zona no es precisamente de primera calidad).

Normalmente lo mejor es dejar el acuario tranquilo durante unos días y verás como van desapareciendo estas algas, como anécdota te puedo contar que en una ocasión me fui una semana de vacaciones teniendo un brote más fuerte que el que se aprecia en tus fotos y al regresar, el acuario estaba casi limpio.

Gracias Monti, menuda contestación, así da gusto, y a los demás compañeros tambien, muchas gracias de verdad. A ver que os parece, ayer hice un cambio de 35 litros. harías más? estoy aditando biodigest y bioptim, dejarias de aditarlo? Por lo que dices de la arena, la removerias despacito o con eso extenderé más la plaga? el tema que me comentas de que en una semana se te fue...el problema es que yo llevo así ya dos semanas y cada día hay más... los cambios de agua siempre los hago con osmosis. En realidad lo hago todo como mandan los canones de corrección, no hago nada que no esté en los "mnuales" del buen acuarista.

Tengo 6 horas de luz total más una de dos tubos al inicio y al fin,(amanecer y atardecer).

Edito esto: tengo dos archaster typicus que remueven un poco la arena pero dada la magnitud creo que no dan abasto. Y otra cosa, van a morir mis corales? esque hasta los blandos estan jod...dos

Última edición:
¿Tienes opción de mirar esas algas al microscopio?.

Lo digo porque las mias eran muy parecidas mira:

y también creía que eran diatomeas o ciano, y la mirarlas al microscopio me encontré con esto:

Son Dinoflagelados, a los que aumentando el movimiento de agua, lo único que hacía era diseminarlos; y con los cambios de agua iba a peor.
Cuando se acababa de encender la luz casi no habían y por la noche a última hora era una barbaridad.

Ahora gracias al ozono ya no tengo nada :super_com

Si con los tratamientos clásicos contra cianos o diatomeas no se van, yo las miraría al microscopio.:super_com

Por cierto, veo que eres de Valencia.

Si quieres envíame un privado y quedamos para verlas al microscopio. No cuesta nada y salimos de dudas :super_com

Y lo del ozono como lo has hecho? explicame como lo tienes montado. La verdad es que se parece mucho a las tuyas.

Muchas gracias!:satisfech

Hola.

Mi método consiste en (gracias a la gente de e-coralia :super_com) un generador de ozono aquamedic 100 mg/h conectado a la entrada de aire del skimer, controlado por el IKS mediante una sonda de potencial redox.

Tengo regulado el sistema para que el generador de ozono se ponga en marcha si el potencial redox baja de 400 mv.

Lo que consigues así es disminuir la carga biológica de la que se alimentan los dinoflagelados y simplemente, con el tiempo.... desaparecen.

La ventaja es que además el agua la deja cristalina y si lo tienes bien regulado todo el acuario va mejor...

Por otro lado, si te pasas con el ozono, te puedes cargar todos los seres vivos del acuario. La sonda debe estar bien calibrada para no tener disgustos.

Pero vamos, lo primero sería ver que tipo de plaga es esa que tienes ahí...:vaya:

Lo del ozono suele ayudar, estoy de acuerdo. Pero ojo, que si te pasas irritarás las mucosas de peces y corales. Si no tienes controlador de redox, asegurate que el efluente del skimmer pasa por una cubeta con carbón activo y utiliza dosis muy bajas.

Gracias por vuestras respuestas, entonces, estamos de acuerdo en que son dinoflagelados? Sebasdiscus estuvo el otro día en mi casa y me dijo que él creía que era diatomea producida por el ciclado.

La pregunta es: en el casod e que sean diatomeas toca esperar sin hacer grandes cambios...vale?

Y si fuera dinoflagelados?? que hago porque lo del ozono no me lo puedo permitir...:s

cada vez se complica más la cosa...

Atrás