Fotos esquejes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Monti

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Hola,

Como no puedo estar mandando privados a todos los que me habéis preguntado, cuelgo unas fotos de mis acuarios de propagación.

Decir que de momento no vendo ninguno, tal vez más adelante cuando crezcan hasta un tamaño decente. Las fotos son de esta mañana, algunos tanques están con las luces apagadas; son fotos generales, cuando tenga tiempo pongo alguna de detalle donde se pueda apreciar la belleza de algunas piezas.

Hay unos 300 esquejes de todos los tipos, principalmente montiporas, seriatoporas, acroporas, pocilloporas, turbinarias, caulastreas, helioporas, merulinas, hydnophoras y en menor medida blandos como ricordeas, actinos, zoos..

Más adelante os pondré fotos del sistema, pero en líneas generales se trata de cuatro tanques de 40 litros (actualmente iluminados con T5s) y conectados a un sump de 120 litros donde dosifico calcio y carbonatos a lo bestia (reactor de calcio + relleno automático con hidróxido); para hacerse una idea, por las mañanas el pH está en 8,15, la alcalinidad en 9ºdkH y el calcio en 480 ppm. El potencial redox ronda los 300 mV sin uso de ozono y el único alimento que reciben los corales es luz y aminoácidos.

Última edición:
es espectacular, con gente como tu el Reef no desaparecera!! Gracias por tu labor!!... ya sabes cuando quieras vender alguna aqui hay un comprador.

Q wapo si señor!! Cuentanos mas cosas, instalación, Etc (baba)

• Iniciador del tema
  • Moderador
A ver si este fin de semana tengo un hueco y pongo fotos de detalle. La mayoría de los corales me los voy a vender a mi mismo ya que estoy madurando un acuario de 600 litros que quiero convertir en un jardín de SPSs.

En cualquier caso, al ritmo que crecen, en breve habrá esquejes para aburrir.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Actualizo con fotos nuevas:

Primero los SPSs, primer acuario:

[TodoMarino.com] Fotos esquejes

Segundo acuario:

Y ahora los blandos, primer acuario:

Segundo acuario (principalmente briaerum, pachyclavularia...):

Y un par de fotos de detalle:

Hace unos días tuve un fallo con el CO2 y me bajó mucho el pH, lo cual hizo que alguna montipora perdiera tejido. El problema se solucionó y ya se están recuperando y continuando su crecimiento.

A principios de diciembre espero tener terminadas las pantallas LED del acuario principal de 600 litros y empezaré con la "mudanza". Quiero que este acuario tenga al menos 50 SPSs, sobre todo montiporas, pocilloporas, seriatoporas y styloporas, las cuales sacaré de estos acuarios de propagación.
Ahora solamente tiene una trachyphillia, una lobophillia, una pectinia y una cynarina, todas creciendo a marchas forzadas debajo de las tres HQI de 150 W (que son insuficientes para los SPSs)

Cuando termine la "mudanza" los esquejes estarán más grandes y los cambiaré y pondré a la venta, seguramente a mediados de diciembre.

Que guapos esos esquejes Pablo! Enhorabuena macho

Estarás deseando hacer la mudanza....por cierto, si necesitas ayuda pégame un toque si quieres, a ver si puedo.

Ayer empecé a aditar magnesio, ya te contaré.
Lo malo es que el tomentosus se me está comiendo los zoos.......y pasa de las aiptasias. En fin.....

Espectacular, tu ya sabes que hemos hablado alguna vez de tus esquejitos ehh asique ya sabes, guardame alguno guapo guapo para cuando vendas ;)

Atrás