Fotos de vuestras ricordeas

8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Esa última es como la mía jaja

Una pregunta a los expertos en ricordeas, qué tamaño llegan a alcanzar aproximadamente las ricordeas florida? Y qué ritmo de crecimiento tienen? y de clonación? en meses aproximadamente me refiero. Y con qué las alimentáis y con qué frecuencia? yo le echo reef pepper de nyos a veces, otras veces goldpods y otras veces "ultra ricordea & zoanthus" de fauna marin. Se come todo lo que le eche, abre la boca, atrapa la comida y se cierra durante un rato.


Y otra cosa, ya que el compañero comenta que quiere separar y esquejar... A mí se me despegó un trozo de xenia y estaba rodando por todo el acuario.. y en vez de intentar pegarla con cianocrilato lo que hice fue coger un tapper de esos que son muy pequeñitos donde vienen las salsas del sushi, hacerle un montón de agujeros con un soldador y meter la xenia y un disco de esquejar dentro, poniéndole la tapa. Así el agua circula por dentro al tener agujeritos y no tienes al coral blando dando tumbos por el acuario. En 3 días destapé el tapper y ahí estaba la xenia pegada al disco, y sin quemaduras de cianocrilato ni estrés. Esto es válido para fijar cualquier coral blando sin hacerle ningún daño, porque las veces que he pegado algún blando con cianocrilato se me ha despegado al día siguiente, ha muerto o se le ha quemado la base y ha tardado meses en recuperarse. También he probado esta misma técnica con un discosoma que se me separó de su colonia y funciona perfectamente. Así que ya sabes, a comprar sushi y conseguir minitapers jajaja
El peligro está en despegar la ricordea de su roca sin hacerle daño, porque se pegan como lapas! Casi mejor romper el trocito de roca donde está pegada y así no tienes que forzarle la base, pero depende de como sea la roca será complicado.
 
30 Ago 2009
351
España
Provincia
Barcelona
Una macro de las mias
uploadfromtaptalk1430378459382.jpg

uploadfromtaptalk1430378534043.jpg
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Esa última es como la mía jaja

Una pregunta a los expertos en ricordeas, qué tamaño llegan a alcanzar aproximadamente las ricordeas florida? Y qué ritmo de crecimiento tienen? y de clonación? en meses aproximadamente me refiero. Y con qué las alimentáis y con qué frecuencia? yo le echo reef pepper de nyos a veces, otras veces goldpods y otras veces "ultra ricordea & zoanthus" de fauna marin. Se come todo lo que le eche, abre la boca, atrapa la comida y se cierra durante un rato.

Las florida unos 6cm de diámetro y excepcionalmente hasta 8cm. Las hay que no pasan nunca de 4-5 y supongo que las habrá más grandes de 8cm, pero serán muy raras.
El ritmo de crecimiento depende de muchos factores, es difícil contestar.

Como bien dices, se lo comen casi todo. Yo les doy un trozo muy pequeño de mejillón una o dos veces al mes. Las tuyas comen mejor, desde luego ;). No es necesario alimentarlas pero es más fácil que se reproduzcan así.
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Tienen que sujetarse siempre a una base de piedra. Luego tú puedes poner la piedra en la arena si quieres ;). No tiene que ser muy grande pero si quieres que formen "colonias" tienes que darles algo de espacio.

Y como puedo pegarlas a la roca? En la base del pie creo que tienen algo de arenilla pegada. ¿Las podría pegar con superglue fuera del agua y una vez fijas meto la roquita? Esa es mi idea. Tengo 2 una de cada color muy monas, pero no quiero enseñarlas hasta que no estén debidamente colocadas.
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Justo como tu dices es la mejor forma. Esa "arenilla" es lo que se pegará a la piedra.
con una gotita o dos es suficiente, no hace falta más ;-).
 
31 Jul 2010
184
España
Provincia
Madrid- Rivas Vaciamadrid
Ahí va otra preciosa que tuve...me gustaría recupera ¿alguien tiene?
ImageUploadedByTapatalk1430404371.032928.jpg
 
Última edición:
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
La verde me encanta, pero la yuma roja es otra liga! Ya no la tienes? cuánto te duró? son más delicadas.

No que va no se me fue, mi anterior acuario era perfecto para ella y se me reproducio mucho pero en el nuevo enfocado a sps no cuadraba y las vendí...

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
No que va no se me fue, mi anterior acuario era perfecto para ella y se me reproducio mucho pero en el nuevo enfocado a sps no cuadraba y las vendí...

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk

:yb63[1]: Menos mal!

En los acuarios donde no haya muchos nutrientes disponibles se pueden alimentar directamente. Con una vez semanal o cada 15 días es suficiente.
Un ocellaris puede ser algo así como 20 ricordeas o más en cuanto a carga biológica si las alimentas de forma directa, así que no supone mucho al sistema.

Dónde la adquiriste?
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Bufff eso ya no lo recuerdo, hace años ya

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk
 
28 Nov 2012
324
Granada
Provincia
Granada
Esta es mi pequeña colección!
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150501_173357976_HDR.jpg
    IMG_20150501_173357976_HDR.jpg
    255,4 KB · Visitas: 591
28 Nov 2012
324
Granada
Provincia
Granada
Hola campis! muchas gracias! Pues tienen entre 4 y 8 meses. Las alimento de cuando en cuando.... con un poco de artemia o de mastick!
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Juanderc, vi tu foto desde el móvil y no me había fijado en esa yuma que tienes al fondo. Es naranja con bordes grises? sólo las había visto en foros americanos... está genial!

Algo así?: f4b1e641a00c3daa4c445acde42c4706.jpg
 
Arriba