fotos de mi refugio!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema alse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
Hola a todos!

bueno, al final , despues de seguir vuestros consejos, he consseguido hacer el refugio!!
haber que os parece y si veis algo mal hecho decidmelo pa poder cambiarlo.
ya de paso os dejo unas fotillos de mi acuario, el cual aun sigue una evolucion leeeeenta...pero bueno, poco a poco, jejeje
un saludo a todos y de nuevo muchisimas gracias por todo!!! :contento: :contento:
evolucion del refugio:
[TodoMarino.com] fotos de mi refugio!!!!

los sarcos:

una frontal con la casita de mis ocellaris!!!!son la leche!!!!(tengo que poner el fondo azul, que lo quite el otro dia al limpiar el cristal)

mis xenias: muchisimas gracias luciano, estan genial!!

mi gobio amarillo que esta en simbiosis con un camaron(no le he podido sacar una foto, pero es mu chulo)

y mi cangrejo de patas azules

bueno, espero que os guste!!! :)

Ojo con el cangrejo, es muy bonito pero un poco cabron, no le hace ascos a nada, vigilalo corto, no se si esa concha de strombus que se ve en la otra foto ya estaba muerta o ha palmado ahora, pero yo he visto con mis propios ojos sacar al caracol de la concha y quedarse con ella ::oscuro::

Pues sí, mucho ojo con ese cangrejete alse, en mi primer nano hizo una limpia absolutamente completa de todos los caracoles que tenía, que fueron 6 o 7 merendolas hehehehe.

Por lo demás muy chulo todo, mantennos al tanto de los avances :)

Un saludo

Sergio

es que al precio que se ha puesto la vivienda¡¡¡¡¡¡¡¡

XD XD uno se tiene que buscar la vida

me alegro un monton que os guste!!
el cangrejo lo tengo desde hace casi un año y toy mu contento con el , pues no me yoca a nadie.aun asi, no dejo de bajar la guardia y simpre toy atento.
referente al refugio, ahora me toca que bajen los nitritos etc de los dos kilos de roca que he puesto, y despues ya lo podre conectar al sump.¿algun consejo de como mantener el refugio?
gracias y un saludo!!

ah! juan fer, estoy contentisimo con el gobio, porque la verdad es q esta mu sanote, me come de todo, y me encanta ver la simbiosis entre el camaron y él.

por cierto,como puedo saber si es hembra o macho???????

Hola alse,
¿Con que clase de camarón te hace simbiosis el Cryptocentrus cinctus? ¿Tienes tambien un Alpheus?

Por cierto, en una foto del gobio se ve que tienes un Stenopus hispidus. También debes vigilarle. Este puede cazar y comerse a otros camarones (como la Lysmata amboinensis que tienes) o incluso peces pequeños. Muchos dicen que si está bien alimentado no hay nada que temer. Otros han reportado que su Stenopus es el terror del acuario.

hola arrecifemadrid,
si, tengo un alpheus, que hace simbiosis con elc.cinctus(haber si me podeis ayudar a saber si es hembra o macho).Haber si consigo sacarle una foto, porque la verdad que es muy bonito.
je, respecto a mi stenopus,es cierto que un poco cabroncete.Una vez meti a una lysmata pequeña, y no veas,fue a por ella(por que estaba es su territorio...)y la engancho con las pinzas de una forma bestial. las pude separar, pero la lysmata paso a mejor vida. Con resto de las gambas (dos ambionensis, una debelius y una wundermani)no he tenido ningun problema.Aun asi, igual que con el cangrejo, siempre estoy atento por si pasa algo.

algas para el refugio

hola a todos!!

ya tengo los parametros estables en el refugio.

os mando este post por si alguien me pudiese dar un poquito de chaetomorfa y macroalgas para el refugio por favor, ya que no tienen en las tiendas alas que he ido.

muchisimas gracias de antemano.
un saludo. :contento:

Atrás