Fotos actuales de mi acuario

Provincia
S/C de Tenerife
Hola:

Os pongo unas fotos de esta mañana, con lo nuevos inquilinos que me traje de Sevilla. Cuando pueda pondré otras sin reflejos.

[TodoMarino.com] Fotos actuales de mi acuario

La siguiente es una vista desde el lateral. La montaña que se ve al fondo es el Teide...

P. Imperator

Me parecen unos ejemplares estupendos, no comparto meter varios peces de golpe pero tu caso es diferente. Espero que las damiselas no incordien demasiado al Hepatus (mismo color), porque se acabará estresando y la puede liar. Y estoy estusiasmado con el Imperator, es un pez espléndido en estado adulto, espro que tengas tanta suerte como yo y te dure los casi tres años que llevo con mi Pomacantido Arusetta Asfur (los corales no los toca, pero todo tipo de plumeritos, sabellas, etc... se los devora) Suerte. :complice:

Javito:

No lo expliqué, pero en realidad ahora solo he introducido el imperator y un hepatus (ya tenía otro).

Nunca se han peleado las damiselas con el hepatus que ya tenía y al nuevo lo han aceptado todos fenomenal.

Las damiselas si que se pelean con un Centropyge bispinosum, pero no pasa de algunas exhibiciones sin que normalmente haya mordisco de por medio.

Hola!!

Muy bonito...despejaito pa los bichos y muy limpio.Me ha gustado mucho tu acuario Mar Rojo

Un saludo

Muy bonito y encima con ese paisaje al lado!!!. Pero se ve todo muy oscuro, no?

Muy muy bonito el acuario Mar-Rojo...

Me gusta mucho la disposición de la roca y como lo has ido rellenando :super_com

Un Saludo... :complice:

Hola:

Gracias a todos por los comentarios.

El hecho de que haya poca roca (hay solo 46 kg) está hecho a posta, ya que el acuario intenta imitar un pequeño cabezo de coral aislado del arrecife. Al ser un acuario casi cúbico creo que se consigue de forma bastante realista y el efecto en directo es mucho más estético que en las fotos, os lo aseguro. Al tener poca roca hay un límite bajo en el número de peces. De hecho la población que hay ahora mismo es practicamente la definitiva. Es la siguiente:

- 2 P. hepatus
- 2 C. cyanea
- 2 D. melanurus
- 1 P. splendidus (añadiré una hembra)
- 1 Z. flavescens
- 1 P. squamipinnis.
- 2 A. clarkii
- 1 P. imperator

Como veis son 12 peces, que creo no son excesivos en un acuario de casi 1.000 l. Además bastantes de ellos son de talla pequeña (Dascyllus, Amphipriones, etc)

En cuanto a la iluminación, aunque los corales están tirando muy bien con la actual (Hay que tener en cuenta que recibe luz solar algunas horas de la tarde) por motivos esteticos de las pantallas voy a cambiar a 2 pantallas de 2 HQI cada una . En total serán 2 x 250 + 2 x 150 + 4 T5 actínicos.

Bueno, agradecería comentarios sobre si aún cambiariais algo.

Saludos.

Hola

Pues cuando he visto el acuario, en un primer momento, no me ha gustado el aquascaping, me ha parecido desordenado....pero! qué equivocado estaba. Es probablemente uno de los aquascaping más bonitos que he visto.
Imita a la perfección (desde mi punto de vista) a los arrecifes de coral!.

Me parece precioso y un modelo a seguir en los acuarios cúbicos. Se notan tus horas de buceo!!

Enhorabuena.
Sympso.

Cambiar no cambiaría nada, el fondo ese que te has currao con el Teide de fondo te ha quedao muy guapo XDXD

Me llama la atención la disposición de la luz, muy concentrada. ¿Qué iluminación tienes?

Gracias.
Sympso.

Hola Sympsodon:

Gracias por los comentarios. La verdad es que he intentado conseguir un efecto de "realismo" del que me gusta el resultado. En vivo se ve mucho mejor que en las fotos.

La iluminación que tiene ahora son 3 Hqi de 150 w y una de 70 W. Aunque como comentaba, si Dios quiere (o mejor dicho, si los Reyes Magos quieren) las voy a sustituir en breve por 2 HQI de 250 w + 2 de 150 + 4 t5.

Saludos y gracias de nuevo.

Atrás