Fotos 160l

Provincia
Madrid
Aprovechando que tenía que pasarle fotos del Apogonoides que me ha dado Edu (Apañero) he hecho unas fotillos del 160 del salón. Sé que es muy viejo y está hecho a mano asi asi :ya_claro: , lleno de arañazos y tal. Bueno, la verdad es que tiene la torta de años, pero originalmente este acuario estaba en la Asociación Española de Acuariofilia alla en Vallecas. Así que está viejo pero tiene su miga.

Por los que me conocáis menos, o nada, comentaros que no tiene sump, no tiene filtros, no tiene nada. HQI 150w 10000k, un generador de olas chino, un skimmer minimo de madera y un calentador. Bueno, y tiene luz de luna con un PL 50/50 de 11w. De vez en cuando le enchufo un 2213 con carbón.

A ver si os paso también de la bateria de cria y bichos y demas que tengo arriba.

En fin, pues justo un año después de la catastrófica mudanza ::oscuro:: así está el acuario dedicado a las aitapsias surtidas :Pillastre

Una general, con el apogon de Edu de protagonista...

Detalle de las cuevas de doom

Cosas azules que hay por ahí

No es gran cosa, pero espero que os hayan gustado

Un saludo

no es gran cosa dices , pues a mi me parece que esta bastante bien, y la ultima foto me encanta, ¿ haces cambios de agua ?

Es preciosooooo,,,ójalá yo consiga tener el que quiero así algún día,,,

Que no es grancosa,si es un pasote compañero.No hace falta que sea un acuario de palitos y montis de escandalo para que sea una preciosidad como tu acuario.Porcierto la gorgonia de la 5 foto la tienes mucho tiempo,como la alimentas.Te lo pregunto porque yo me compre hace tiempo una y seme murio,una lastima seguro que no entendi sus necesidades.

A mi me encanta,es como siempre me han gustado los marinos:pensamien:pensamien:pensamien
la colocacion de la roca esta genial,las piezas preciosas y con mucho color....que mas se puede pedir??:super_com

Saludos

Gracias a los dos

Pilar, he visto que acabas de incorporarte. Pues bienvenida y no te preocupes, que hay gente aqui que hace verdaderas virguerías. Auténticos maestros. El mio pues eso, es normalito, peculiar si quieres

Coto, efectivamente, cambios pequeños y frecuentes, cambio unos 20l al mes (10l cada 15 dias).

Última edición:
Gracias Ruben. Pues esa Acanthogorgia (sp?) azul la compré el 28/2/2008. De momento ha crecido, tiene color más vivo que cuando la traje a casa e incluso me he atrevido a sacarle algunos esquejes pequeños. Yo estoy todos los dias con la jeringa y los potingues de bichos, rotis, pepos, cyclopeeze, rotifero y fito todo mezclado y venga. A darles chicha y cruzar los dedos. De todas formas lo bueno que tiene es que ni las algas ni nada que pueda haber por el agua se le queda enganchado, se lo quita de encima, lo que sea. Es como la Swiftia o la Bippinata en ese sentido. Nunca he tenido que tocarlas para limpiarlas.

De hecho la que más me preocupa es la melithaea roja. Abre muy bien, pero tiene el polipo blanco diminuto, y te juro que no sé qué come. Con esa forma de red, cada dos meses hay que quitarle trocitos de alga, cosas que se le van enganchando... Esa ya la tenía en la antigua casa, debe llevar casi año y medio en el acuario y esta bien, pero es un misterio total

Pei, sin palabras me has dejao, gracias hombre :vergonzos

............10.............. nada para criticar, suerte para futuro y mas fotos....

he visto acuarios muchos mas grandes que el tuyo.con mas corales pero la verdad te digo..q preciosidad d coralitos..cuando es la equejada dices??¿jajajaajaja oye cuenta algo mas de las gorgonias...q iluminacion..corrientes gracias por ponernos los dientes largos emm ya te vale!! jejee

no es bonito, es precioso aun estoy babeando :pensamien:pensamien
eso parece llevar mucho curroooooo, :super_com:super_com

Coincido en que es la típica foto de un acuario de 500 litros, pero en 160. Es muy muy bonito.

Yo aspiro a llegar a ese nivel algún día.

Estaría bien que enseñases sump, y algo de como está montado y de los cuidados que le das.

Un saludo.

Gracias a todos por los comentarios :vergonzos

Contestando a vuestras preguntas,
Con respecto al sump, no tiene. En cuanto a corrientes, uso sólo un wavemaker chino que da (teóricos) de 2000 a 15000 l/hora. Después de probar todo tipo de bombas (he llegado a tener 5) ésta es la opción que más me ha satisfecho. Mueve toda el agua, corriente media-fuerte. La roca está puesta de tal manera que apenas toca la arena, son casi todo cuevas. Las piedras grandes que no están verticales van montadas sobre trozos pequeños.
Agua de reposición con garrafas de agua mineral. El skimmer es mínimo pero saca basura que da gusto. De vez en cuando uso carbón.

Alimentación diaria de corales a base de roti vivo, pepos, cyclopeeze, fito, artemia, etc, unos 50ml diarios de todo mezclado. Alimento con jeringa con bomba parada y de uno en uno.

Para peces casi todo congelado, siempre mysis + otros que voy rotando cada día, krill, calamar, artemia, cangrejo, gamba, alga... De vez en cuando espirulina, que sobre todo los ocellaris y los babylonia spirata de pegan por ella. Aprovechan tambien la artemia y el cyclopeeze que no pillan los corales.

Como veis es todo pura rutina, no hay mucha tecnología detrás.
Lo peor, las aitapsias, que me tienen frito ::oscuro::

Saludos :no_tires_

Atrás