Fotoperiodo ¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zurone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Torrejon de Ardoz)
Hola a tod@, mi consulta es con respecto a la franja horaria del periodo de iluminacion, hasta ahora y debidoa mi trabajo el fotoperiodo de mi nano era de 8 horas, comprendidas entre las 15:30 y 23:30, asi me daba tiempo a hechar un vistazo cuando llego de curro, y echarles de comer, lo que no se es si lo estoy retrasando demasiado, y si tendra un efecto negativo en mis animales.:temeroso: De momento todo parece ir bien, tengo 2 ocellaris 2 sarcophyton, 1 sinularia, pachiclavularia y unos zoanthus, todos de nueva adquisicion (10 dias).
Un sasludo y gracias.

No te preocupes... que tus animales se adaptan a "su día" y no les afecta la hora... mientras sea estable el fotoperíodo no hay problema.

Hola, entiendo entonces que la luz que recibe de manera indirecta por el dia no les afecta, Muchas gracias agradezco tu ayuda.

Hombre depende de la intensidad... pero en general, la luz de una ventana "normal" no suele afectar mucho. Yo también tengo un horario un poco rarito y cuando se apagan los tubos, los corales se cierran, esté abierta o no la ventana de la calle...
Si no te fias mucho siempre puedes dejar la ventana cerrada cuando no estés ;)...

Atrás