foto periodo y combinacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema aks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aks

Provincia
valencia
hola compañeros.

os comento a ver si me sacáis de dudas:
pantalla con 3 14000+ un antinico, en dos fases 14000x2 +14000y antinico

después de leer y de mirar no me aclaro con la combinación de arranque, quiero decir ( sin no me equivoco) cual seria el orden de encendido, si primero los 14mk solos y después la mezcla o primero la mezcla y después los 14mk.:timido:

asimismo que foto periodo he de usar al día, según me dicen 8h esta bien.
pero 2 horas con 2 tubos, luego los 4 y finalmente 2 de nuevo, seria una buena combinación? o eso son chorradas para que los novatos nos liemos?:vergonzos

he de comentar que esta en periodo de ciclado solo tengo roca base a esperas de cobrar del paro y poner le algun kg de viva.:super_com

un placer leeros.

Yo encendería (es lo que hago en mi caso) en primer lugar el 14.000 + el actinico, una hora más tarde el 14.000 x 2, y para apagar, primero en 14.000 x 2 y una hora más tarde el 14.000 + actinico. Y respecto al fotoperiodo yo los tengo 12 horas encendidos, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Para el ciclado hay quien recomienda reducir las horas de luz, o no encender, por el tema de las algas, pero yo no estoy muy de acuerdo. Pienso que lo ideal es tener ya el ciclo completo de iluminación, así si tienen que salir algas saldrán cuanto antes y se irán también cuanto antes, ya que aunque sin luz aparentemente solucionas el problema, yo creo que en realidad lo aplazas y lo alargas.

De todas formas llevo poco en esto y no soy un experto. A mi así me esta funcionando todo muy bien en mi nano, pero si alguien tiene algo más que aportar...

hanigaan: de monento solo lo pongo una 2-3 horas pos si acaso.
GioXus: gracias por el fotoperiodo es lo que tenia entendido.
a los dos muchas gracias.

Atrás