Fosfatos!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Como sabeis mas de uno tengo bastantes peces y de ahi que me salgan fosfatos.
La pregunta que tengo es la siguiente, hace dos semanas compre resinas de la casa Preis aquaristik, van dos bolsas y equivalen para 600 litros, puede llegar a absorber 22000mg de fosfatos. Pues en estas dos semanas no han bajado de lo mismo que tenia, ayer volvi a comprar otras dos bolsas mas y llevan puestas un dia.

Alguien sabe cuanto tardan en hacer efecto, cuando podre ver una bajada de ellos.
Alimento a los peces solo una vez al dia y con comida seca, nada de congelado hasta que no bajen los fosfatos.
Los nitratos tambien los tengo altos pero no me preocupan, bajaran en cuestion de un par de semanas.
Pues eso, si se supone que con un par de bolsas hay suficiente porque las primeras les ha hecho cosquillas. Espero que las 2 segundas lo eliminen, si no tendre que poner el fosguard de seachem con esas si que me las eliminaba en unos dias.

Gracias y saludos.

Pues mira yo utilizo la rowa-phos y notaba la bajada a los 3 ó 4 dias, pero la eficacia total no la veia hasta la semana de uso. Ya sabes, si son ferricas tardan mas en dar los resultados y las aluminicas son mas rapìdas (pero aconsejan no tenerlas permanentemente).

Un saludo

Pd: Al final todas las caliendrum ...... :hecho_pol:hecho_pol :lloroso::lloroso:

Nadie usa resinas antifosfatos??????????:decepcion:decepcion

No, ya no uso :yb64[1]: :yb64[1]: :yb64[1]:

Jose S. ya ha dicho como actuan cada una de ellas:

Las alumincas son de rapida actuacion y duracion corta (unos dias) por ello son ideales para tratamientos de choque, mientras que las ferricas son de mas larga duracion y accion mas lenta, por ello se usan como tratamientos preventivos e incluso alguno llega a dejarlas puesta permanetemente, en un reactor de calcio de lecho fluido pero sin carga de CaCO3 ni CO2 u otro aparato de circulacion lenta, hasta que se gastan.

Un saludo.

Gracias, como puedo saber si son ferricas o aluminicas??
Segun las instrucciones pone que hay que colocarlo en el sump y dejarlo hay, cuando los fosfatos vuelvan a subir entonces remplazar las bolsas por otras.

hola javi.

si son ferricas hacen efecto a largo plazo, creo que las de PREIS son ferricas. yo utilizo PHOSGUARD de seachem que, si bien es aluminica, hace efecto mas rapido pero duras bastante menos que la ferrica.

de hecho las aluminicas son de uso prolongado y las aluminicas no

Las alumínicas suelen ser blancas o rosa claro.

Las férricas son rojas y sueltan (hay que enjuagarlas con ósmosis antes de ponerlas).

Sitúalas en zona de paso lento de agua (rinden más)

Saludos

Pues la de preis son blancas y vienen en bolsas precintadas, cuando llevan un tiempo se hinchan bastante.

Las alumínicas son de tratamiento de shock y debes retirarlas pronto porque cuando se saturan revierten al sistema parte de los PO4 capturados.

Para dejar más tiempo usa las férricas. Son más lentas pero más seguras.

Saludos

Atrás