fosfatos y no3 altos pero estables

Provincia
madrid
Buenas en junio hice el traslado del acuario de una casa a otra, antes de esto tenia nos fosfatos y no3 estables en un rango 0.03, 0.05 y 3 y 5. Pero desde que hice el traslado los fosfatos los tengo en 1 y no3 en 10-12, tengo los mismos animales, algún coral mas, pero peces tengo los mismos.

Cambios que haya hecho de antes ahora es ampliar el sump, y meter en la primera parte del sump un refugio de algas, la cual crece bastante.

Mi pregunta, es malo tener estos parametros tan altos? son estables pero...

por que creéis que no consigo bajar los nutrientes si tengo lo mismo que antes y ya pasaron varios meses?

Que acciones me recomendáis tomar? intentar bajarlos con algún producto? sacar algún pez? meter mas carga en el sump tipo siporax? tengo 2 bloques de marine pure y 3 litros de siporax actualmente y arriba bastante roca

Buenas en junio hice el traslado del acuario de una casa a otra, antes de esto tenia nos fosfatos y no3 estables en un rango 0.03, 0.05 y 3 y 5. Pero desde que hice el traslado los fosfatos los tengo en 1 y no3 en 10-12, tengo los mismos animales, algún coral mas, pero peces tengo los mismos.

Cambios que haya hecho de antes ahora es ampliar el sump, y meter en la primera parte del sump un refugio de algas, la cual crece bastante.

Mi pregunta, es malo tener estos parametros tan altos? son estables pero...

por que creéis que no consigo bajar los nutrientes si tengo lo mismo que antes y ya pasaron varios meses?

Que acciones me recomendáis tomar? intentar bajarlos con algún producto? sacar algún pez? meter mas carga en el sump tipo siporax? tengo 2 bloques de marine pure y 3 litros de siporax actualmente y arriba bastante roca
Buenos días,

Pues salvo que tengas sps los NO3 los veo bien. Los PO4 un poco altos pero no demasiado.

Por probar:

Cambios de agua
Sifonar arena
Limpiar el sump y controlar que el mariner pure y siporax estén libres de suciedad.
Revisar cantidad y calidad de la alimentación de los peces
Y tiempo para que las bacterias y microfauna colonicen el acuario y jagan su función al 100%.

Buenos días,

Pues salvo que tengas sps los NO3 los veo bien. Los PO4 un poco altos pero no demasiado.

Por probar:

Cambios de agua
Sifonar arena
Limpiar el sump y controlar que el mariner pure y siporax estén libres de suciedad.
Revisar cantidad y calidad de la alimentación de los peces
Y tiempo para que las bacterias y microfauna colonicen el acuario y jagan su función al 100%.
Busca que la xiporas y los bloques estén en un sitio sin movimiento de agua.

Si realizaste mudanza seguro se ha removido depósitos de la arena y roca, lo que con el cambio de sump y quizás un exceso de zona aeróbica te llevó a la subida de nitratos, q para nada son preocupantes.
Al fosfato si que le pondría el ojo cerca porque seguro que con este desbalance te puede llevar a tener focos de ciano. Añade algo de carbono, si quieres, recoloca como te dicen las rocas y bloques del sump y pon resinas para los fosfatos. Puedes usar una resina mixta (ferricas+aluminicas) para que el tirón de fosfatos no sea muy fuerte y afecte a los corales.

Atrás