Fosfatos y nitratos elevados! Consejo!

Provincia
Valencia
Hola!! Tengo los nitratos a 20mg/l y los fosfatos en 2mg/l y necesito bajarlos, estalo leyendo y muchos cambios de agua y algun producto especifico, la razon de tenerlos elevados ya la se, es que doy mucha comida congelada.
Lo que quisiera saber es que productos utilizais para bajar los fosfatos y no3 (nitritos) que funcione bien, e leido y el agent green de atm funciona bien pero para fosfatos, no se si tambien rebajara los nitritos.
Nyos bio boster pone que baja los dos, alguien que lo utilize puede aconsejarme?

Yo utilizo el No3 Po4-X de Red Sea, también conocido como Nopox. Este lo llevo utilizando poco tiempo pero he visto resultados en solo una semana. Eso si, hay que leerse bien las instrucciones y hacer lo que dice.

Mira que bien!! Ese no lo sabia, mirare que que precios tienen y leere un poco! Eso si.. Con lo de hay que leerse bien las instrucciones acojonas un poco!! Jejeje!!!

Alguna otra sugerencia de alguien mas? Asi comparo experiencias y comentarios para elegir uno, aunque se que hay productos que no en todos los acuarios funcionam igual.
Decir que es un 94l con sump integrado en la parte trasera.

Buenas,

yo primero empezé con cambios de agua importantes. ( 40%). Sino te recomiendo el producto AGENT GREEN. Sobretodo pon la proporcion correcta, porqué es MUY MUY efectivo.

Agent green e leido el post y me parece interesante, la gente habla bien de el, pero no se de donde comprarlo, ya que por internet con gastos de envio me saldra por una pasta!!!

Buenas,

Yo uso reactor de biopellets, que se come los nitratos como nosotros las patatats fritas :D y PO4x4 para ayudar a mantener un poquito los fosfos y evitar la cyano por descompensación.

Cuidado si lo usas (biopellets), poco a poco ir subiendo. Porque al principio ves que va bajando, pero al cabo de un tiempo... el efecto es barbaro y te podrias cargar mas de un animal. Si vas subiendo cantidad poco a poco y por debajo de la recomendado por litro va de perlas.

Saludos

es lo malo de agent green, que parece que solo lo trabajan en madrid..

habla con Balta de zoolandia que lo mismo tiene o te lo puede traer.
eso si, dices que tienes nitratos y fosfatos, yo usaria nopox y cuando bajen los nitratos, como con los fosfatos es muy lento pasaria a agent green, a mi los cambios de agua no me fueron bien.. me salen bien de valores pero prefiero algun producto a estar cambiando agua. !! suerte

El nopox tiene buena pinta, creo que sera el que cogere, eso si intentare hablar con ese balta haver que cuesta y tb tenerlo para luego tratar con el, que tanto leer cosas tengo ganas de provarlo!
Habia uno que en el pos del agent green decia.."en mas de 5 años en marino los mejores 20€ invertidos" jejeje!! Por solo ese comentario tengo ganas de provar, viendolo asi solo pierdo 20-30€ y cualquier pez ya cuesta eso!!!

El nopox tiene buena pinta, creo que sera el que cogere, eso si intentare hablar con ese balta haver que cuesta y tb tenerlo para luego tratar con el, que tanto leer cosas tengo ganas de provarlo!
Habia uno que en el pos del agent green decia.."en mas de 5 años en marino los mejores 20€ invertidos" jejeje!! Por solo ese comentario tengo ganas de provar, viendolo asi solo pierdo 20-30€ y cualquier pez ya cuesta eso!!!

el Sr. BALTA es una eminencia, es de los pocos que se preocupan por el cliente...

el del comentario de los mejores 20 € invertidos es mio, a día de hoy, me reitero.. por cierto aun no he recibido ningun regalo de atm y por los que le he vendido, ya podian mandarme el poster ese firmado que anuncian en los foros y redes sociales jejejjee

la razon de tenerlos elevados ya la se, es que doy mucha comida congelada.

Te equivocas en esto. La razón por la que los tienes altos no es porque alimentes mucho, sino porque no tienes un buen sistema de exportación de nutrientes y el flujo de los mismos es bajo en tu acuario. Los arrecifes coralinos tienen un flujo altísimo de nutrientes (entran grandes cantidades y se exportan grandes cantidades).

Saludos

El balta que tienda tiene? Como puedo contactar!! Lo escribo aqui para saber si alguien sabe el telefono de la tienda o el mismo si entra en el foro puede contactar conmigo

Y la verdad chema que tienes razon, el tenerlos elevados es culpa de demasiada comida acompañada de un skimer malo, una filtracion insuficiente, etc...
Acabo de empezar en el mundillo marino y poco a poco ire aprendiendo y mejorando!!

Agent green e leido el post y me parece interesante, la gente habla bien de el, pero no se de donde comprarlo, ya que por internet con gastos de envio me saldra por una pasta!!!

En Pratreef por 20 € + 8 envio creo. La inversion vale mucho mucho la pena, i ademàs con lo alto que tienes los fosfatos.

El balta que tienda tiene? Como puedo contactar!! Lo escribo aqui para saber si alguien sabe el telefono de la tienda o el mismo si entra en el foro puede contactar conmigo

La tienda es zoolandia.
Zoolandia 01TLf 96 138 12 78

lo puedes buscar por aqui, su usuario es Balta.

Los nitratos stan un poco altos pero los po4 a 2.00 es una barbaridad yo q tu mas q por las resina q buscas me preocuparia mas por donde entran a raudales enel acuario sino sera una ruina y no los bajaras tampoco. Es como si tienes una olla a presion hirviendo y la refrigeras con agua cuando la solucion es apagar el fuego.s2

Mensaje entendido perfectamente... Jejeje!! La olla me gusto!!! Revisare el osmosis... Alomejor entra por ahi, la ultima revision fue hace un par de meses!!

Mensaje entendido perfectamente... Jejeje!! La olla me gusto!!! Revisare el osmosis... Alomejor entra por ahi, la ultima revision fue hace un par de meses!!

Sifonas? Dices que alimentas mucho, la acumulación de residuos solidos puede subir mucho los niveles de atos, y por mucho que hagas se resisten a bajar si no eliminas la abundancia de estos detritus que el sistema no da a eliminar.

Saludos.

yo andaba peor que el compañero, con hanna 2.50 ppm y parpadeando, (es el maximo valor de fosfatos medibles con el test), probé mil y una cosa y lo unico que me lo bajó y lo mantiene agent green, yo soy de los de no recomendar algo si no lo he testeado nunca, aunque me lo afirmen los mejores, si no lo veo no lo creo.

mi agua de osmosis da 0.000 y el acuario mantubo 2.50 muuuuchos años, ahora se mantiene a 0.11 y no quiero bajarlo mas, por lo menos mientras meto sps.

una vez que los bajas con agent green, hay que dejar de usar ese producto o es necesario aditarlo continuamente?

Atrás