Fosfatos por las nubes

Provincia
Guipuzkoa
Hola estoy desesperado!!! Tengo un acuario de 350litros más sump de 70 litros. Tengo 30 kilos de roca viva y de animales tengo:

2 Ocellaria
1 chelmon
2 Valencianeas
1pictoratus
1 salarias y varios caracoles y una anémona magnífica

Los valores que he medido hoy son :

Amoniaco --- 0
Nitratos--- 10mg/l
Po4---2mg/l
PH--- 8
NO2 --- 0
Temperatura 24 grados
Salinidad. 1021

Por favor decirme que puedo hacer para bajar los fosfatos y nitratos? Ayer realice un cambio de agua del 30% del acuario y no consigo bajarlos. Me están saliendo muchas algas marrones en el fondo y en las rocas. Ayudaaaaa!!

Hola
a mi con el nopox me a ido bien
Con los fosfatos pero los nitratos van más despacio casi no me los baja

buenas, yo igual que el compi, con nopox y cambios de aguas importantes (1/3 del acuario cada semana)lo solucione

Yo lo de los cambios grandes de agua no lo veo. Eso suele desestabilizar aun más el acuario. El NOPOX, por lo general, bajaran bastante mas no nitratos que los fosfatos.

Sigue una rutina de cambios del 10%. Lo que mejor resultado me ha dado para bajar fosfatos es Phosguard

Los po4 no aparecen x arte de birlibirloque casi q me arriesgo a asegurar q la culpa es del chelmon ya q le echas congelado, con los cambios d agua poco vas a conseguir, yo pondría resinas ferricas n el sump y controlaria la entrada d po4 n el acuario q puede ser x la alimentacin d los peces o x el agua d reposicion. S2
Ah y sube la densidad a 1025.

Si has hecho un cambio del 30% y tenías 2 mg/l de fosfatos has retirado del agua 252 mg, y te quedan 588 mg de los 840 mg originales. Esos 588 mg en 420 l dan una concentración de 1,4 mg/l. Si nada más hacer el cambio de agua no obtuviste esa lectura sino que continuabas cerca de los 2 mg/l habrá que concluir que tienes una entrada de fosfato al acuario. Tendrás que investigar cómo se produce esa entrada y cual es el origen.

Saludos

Si has hecho un cambio del 30% y tenías 2 mg/l de fosfatos has retirado del agua 252 mg, y te quedan 588 mg de los 840 mg originales. Esos 588 mg en 420 l dan una concentración de 1,4 mg/l. Si nada más hacer el cambio de agua no obtuviste esa lectura sino que continuabas cerca de los 2 mg/l habrá que concluir que tienes una entrada de fosfato al acuario. Tendrás que investigar cómo se produce esa entrada y cual es el origen.

Saludos
En la práctica a mi eso no me pasaba, pero aunque ocurra q supongo q químicamente es correcto si sigues metiendo po4 no vale de nada cambiar el agua, lo primero es atajar la entrada d po4. Saludos

Hola a todos,he tardado en contestar xq me han quitado el poco juicio que tengo con las malditas muelas.... Daros las gracias a todos pero creo que el tema viene por lo que dice conger, el chelmon siempre le doy congelado y creo que viene por ahí la entrada de los po4.ahora le puesto rowaphos y parece que algo está bajando y he dejado de darle tanto congelado al chelmon,estoy por criar yo Artemia.de todas formas gracias a todos.

Atrás