Fosfatos mas nitritos

• Iniciador del tema Iniciador del tema iban1977
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
Hola,
Tengo un acuario hace 3 años, ya maduro,un sera de 130l
Debido a la cyano y la filamentosa, y los fosfatos muy altos, pongo un producto de xaqua contra la cyano, carbon, y resina para reducir fosfatos, decido hacer un apagon de tres dias!
Despues del apagon, keda poca cyano y poca filamentosa, hago un cambio de 20l, y al dia siguiente 20l mas.
Uso de sal acuaforest, agua destilada apta para acuarios (la he analizado varias veces, y esta bien), adito pro bio s, y para corales Soft coral Xpro.
Tengo dos damiselas, dos pallasos, un cromis, 3 caracoles, un zoo, y algun duro hace poco, k no tira hacia adelante.
Y los parámetros son estos
Nitratos entre 0,25 aprox
Magnesio 1350
Fosfatos 3 (salifert)
Nitritos 5.0 mgl (sera)
P.h 8
Iodade 0.06
Silicatos 0
K puedo hacer!! Estoy ya desesperado con los fosfatos, y lo de los nitritos hasta hoy no me habia dado cuenta, puede ser por el apagon y la descomposición de las algas?? Pero despues de un cambio de 40l en un acuario k tendra 100l de agua maximo!!
Agradezco cualquier consejo!

Teniendo los nitritos y los fosfatos tan altos tiene toda la pinta de que te has cepillado toda la colonia bacteriana, posiblemente con el producto ese para la cyano ya que es una bacteria y no un alga.
Tendrás que hacer otro "ciclado" pero despídete de los corales sobre todo los duros y los peces no se como aguantaran esos niveles tan altos.
Mira a ver si tienes algún amigo o alguna tienda de confianza que te los adopte hasta que lo tengas todo estabilizado.

Teniendo los nitritos y los fosfatos tan altos tiene toda la pinta de que te has cepillado toda la colonia bacteriana, posiblemente con el producto ese para la cyano ya que es una bacteria y no un alga.
Tendrás que hacer otro "ciclado" pero despídete de los corales sobre todo los duros y los peces no se como aguantaran esos niveles tan altos.
Mira a ver si tienes algún amigo o alguna tienda de confianza que te los adopte hasta que lo tengas todo estabilizado.
He estado pensando, y si pongo agua de mar directa y cambio mas del 50 por ciento de agua?

cuanto tiempo has tenido las resinas antifosfatos?

El producto de xaqua para la ciano no te ha matado las bacterias, no eres el primero que lo usa y con buenos resultados. No adites nada mientras estés con problemas de algas.

cuanto tiempo has tenido las resinas antifosfatos?

El producto de xaqua para la ciano no te ha matado las bacterias, no eres el primero que lo usa y con buenos resultados. No adites nada mientras estés con problemas de algas.
Las resinas llevaran unas tres semanas, a k te refieres k no edite nada?

Yo creo que tiene que estar mal las medidas. 3 es una pasada, y ademas no guarda relación con los otros valores como nitratos.

Intenta medir otra vez, al ser posible con otro test diferente (ve a tu tienda habitual, por ejemplo)

He releído y, en mi opinión, deberías repetir todas las medidas y decírnosla de nuevo. No puede ser (o ma bien, es mu raro) que tengas 0.25 de nitratos, 5 de nitritos y 3 de fosfatos. Esa relación no cuadra nada.

He releído y, en mi opinión, deberías repetir todas las medidas y decírnosla de nuevo. No puede ser (o ma bien, es mu raro) que tengas 0.25 de nitratos, 5 de nitritos y 3 de fosfatos. Esa relación no cuadra nada.
Despues me lo miro, he ido a la tienda, y ahora estoy aditando nopox, debo dejar de aditar las bacterias mientras hago el tratamiento??

Según las instrucciones de uso de NOPOX, lo que dice es dejar de usar otros medios de reducción de -atos como biopelet, resinas,....

Entiendo que bacterias debe seguir adiando ya que es en lo que se basa este sistema, que no hay factor limitante para el metabolismo bacteriano

Según las instrucciones de uso de NOPOX, lo que dice es dejar de usar otros medios de reducción de -atos como biopelet, resinas,....

Entiendo que bacterias debe seguir adiando ya que es en lo que se basa este sistema, que no hay factor limitante para el metabolismo bacteriano
Gracias por el aporte, no lo tenia claro, no keria liarla, y tener un boom bacteriano!!

Hola,
despues de casi tres semanas de añadir nopox, los parámetros del agua continuan estando alterados, fosfatos por las nubes, y nitratos a tope!! He cepillado la roca con agua destilada y oxigenada, cambio de 20l, sifoneado la tierra, la cyano a remitido, pero vuelve a salir,y los fosfatos no hay manera de que bajen, desesperado, acepto cualquier idea!!!

Entiendo que si cepillas la roca con agua destilada y oxigenada, te cargas toda la colonia bacteriana que hayas conseguido.

Lo que yo haría es aditar bacterias según instrucciones del fabricante, aditar NOPOX, cambios de agua cada 15 días y poco mas. Si la roca se llena mucho, sifonala. Tarde o temprano tendrán que bajar.

Otra cosa es ver por donde te viene esa cantidad de nutrientes:

-Que skimmer tienes?
-Cuanto alimentas a los peces?
-Ha medido el agua d reposicion y de cambio a ver como esta de -atos?
-Tienes sump? quizas seria interesante poner un buen refugio de algas

Entiendo que si cepillas la roca con agua destilada y oxigenada, te cargas toda la colonia bacteriana que hayas conseguido.

Lo que yo haría es aditar bacterias según instrucciones del fabricante, aditar NOPOX, cambios de agua cada 15 días y poco mas. Si la roca se llena mucho, sifonala. Tarde o temprano tendrán que bajar.

-Que skimmer tienes?
Hola,
Adito las bacterias a diario, nopox 2 ml diarios, añado agua destilada apta x acuarios, l

-Que skimmer tienes?
Hola,
Pongo agua destilada apta para acuarios, la he analizado y 0 fosfatos, añado bacterias a diario, nopox 2 ml (dosis para 100l), el acuario es de 130 brutos, tengo un skimer sera 130(el de serie), mas hace 2 semanas tambien un tunze 9002, y doy de comer con un dosificador cada 12h, una cantidad ridicula!
Tiene sump trasero, y también estaba pensando en lo de la alga!!

No, lo dice en las instrucciones, no se puede utilizar ninguna resina, ni ningún otro sistema mientras este con NOPOX

No, lo dice en las instrucciones, no se puede utilizar ninguna resina, ni ningún otro sistema mientras este con NOPOX
Ya me lo supongo, pero como he leido compañeros k las tienen puestas,y le kuesta tanto bajar los fosfatos!!

El NOPOX tarda un tiempo en dar resultado. No desesperes y dale tiempo. Aun asi, lo primero que deberias saber es porque tienes tantos -atos, saber de donde te vienen, sino aunque los consigas bajar, en poco tiempo volverás a estar igual.

Por cierto, una cosa que me ha llamado la antencion es que dices que alimentas cada 12h. Cuantas horas al dia tienes encendido el acuario?

Atrás